Viernes, 29 de Marzo del 2024

Reconocimiento al restaurante El Doncel

23/10/2023 Redacción

El Gobierno autonómico va a poner en marcha una nueva línea de ayudas para que los restaurantes de Castilla-La Mancha puedan adquirir artesanía por importe de 350.000 euros con el objetivo de aportar un valor añadido a la oferta gastronómica y convertirla en una experiencia que integre también otros activos patrimoniales inmateriales “como son las técnicas artesanales y los valores identitarios de la artesanía de Castilla-La Mancha”.

Exposición 'Paisajes de Lavanda' en el Ferial Plaza

18/10/2023 Sara Vera

Aquellos que estén interesados podrán contemplar una selección de las 50 mejores instantáneas del IV Certamen de Fotografía 'Paisajes de Lavanda' en la primera planta del centro comercial Ferial Plaza hasta el mes de noviembre.

CONTRA EL CÁNCER: "Son necesarias las revisiones periódicas"

16/10/2023 Redacción

Señala Carmen Heredia, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el acto de presentación de la cuarta edición del concurso de 'Escaparates en Rosa'

Tras una pérdida en el embarazo, el parto o tras nacer, apoyar y acompañar es tarea vital

16/10/2023 Redacción
El Área Integrada de Guadalajara se ha sumado a la conmemoración del Día del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal que se celebraba ayer 15 de octubre. [...]

Alcolea, lider nacional en Autocross

10/10/2023 Alberto Moreno Pérez

Una veintena de pilotos y más de un millar de espectadores. Son los números que se esperan conseguir este domingo en el circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar con motivo de la disputa del III Autocross La Dehesa.

Una cara mediática en la inauguración del curso cultural de la Fundación Siglo Futuro

07/10/2023 Redacción

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado esta tarde el Curso Cultural 23/24 de la Fundación Siglo Futuro, que ha tenido como escenario el Centro Cultural de Ibercaja, en un salón abarrotado de público, y que ha contado con la filósofa y escritora Elsa Punset, que ha impartido la conferencia “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”.

Tres centros de la provincia son referentes de la UE

07/10/2023 Marta Martínez
Una delegación los ha visitado para ver cómo se trabaja en un colegio de zona urbana, un CRA rural y un instituto. Una delegación [...]

La Guadalajara más auténtica se expone en Molina

30/09/2023 Redacción

El presidente de la Diputación subraya que “el Día de la Provincia se hace para querernos a nosotros mismos como la mejor provincia y sentir orgullo de todos nuestros valores”.

EL CIRCO LLEGA ESTE VIERNES A GUADALAJARA

27/09/2023 Redacción
Circo Alegría llega a Guadalajara con su nueva producción, Circo Alegría On Ice, un espectáculo de nueva generación donde [...]

Cogolludo y Quevedo

26/09/2023 Redacción
El gran escritor, nacido en Madrid, mantuvo una gran amistad y relación epistolar con el VII Duque de Medinaceli, y pasaba largas temporadas en la villa ducal, donde [...]

LA SERIE QUE SE RODARÁ EN GUADALAJARA Y TOLEDO

20/10/2023 Redacción
Desde sus inicios en 2017, Castilla-La Mancha Film Commission ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región. El Gobierno regional ha destacado el impacto que [...]

Piden más recursos para un centro de educación especial

17/10/2023 E.P.

El Sindicato de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) ha convocado una acción de protesta en el centro de educación especial Virgen del Amparo de Guadalajara ante "la falta de recursos materiales y humanos que ya ha producido multitud de enfermedades al personal debido a la sobrecarga de trabajo".

IMPORTANTES RETENCIONES en la A-2

16/10/2023 Redacción

Desde la 14.30 horas se han registrado significativas retenciones en la carretera A-2, específicamente en el tramo que va desde el km 46 en Alovera hasta el km 50.5 en Guadalajara.

El domingo se celebra la Marcha contra el Cáncer en Azuqueca

11/10/2023 Redacción

La Asociación Española contra el Cáncer en Azuqueca de Henares y el Ayuntamiento azudense han organizado una Marcha este domingo, 15 de octubre. La salida se hará a las 12 del mediodía desde la plaza 3 de Abril y se ha previsto un recorrido de 3,5 kilómetros para terminar la jornada en el mismo lugar de partida, la plaza 3 de Abril, con una sesión de zumba.

FESCIGU: El tren de l'alegría se alza con el Premio Picazo al Mejor Cortometraje

08/10/2023 Redacción
El FESCIGU clausura una edición marcada por el alto nivel de participación de público y directores, y con la presencia de un buen n&[...]

TODOS CON ÁLVARO

07/10/2023 Redacción

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asistido este sábado en Puebla de Valles a la V edición de su Carrera Rupestre, prueba deportiva de carácter solidario en favor de un niño del pueblo, Álvaro, y de la Asociación Niemann Pick, relacionada con la enfermedad rara que padece el pequeño.

EL ‘TORERO’ DEL DEPOR

03/10/2023 Sergio Moreno

Sergio Recio conocido popularmente como “Cheki” ha sacado su faceta más torera a través de las imágenes que el Deportivo Guadalajara hace a los jugadores con motivo del inicio de la nueva temporada deportiva.

FERIA DE OTOÑO DEL TORO

28/09/2023 Redacción

En la localidad se podrá disfrutar de un gran día intenso repleto de actos con el plato fuerte de la celebración de dos festejos taurinos.

Juan Luis Pajares, vicepresidente de la Federación regional de Turismo

26/09/2023 Redacción
Este nombramiento se produjo durante la Asamblea general ordinaria. Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME [...]

LUZÓN RECIBE A MASCARADAS Y BOTARGAS DE TODA ESPAÑA

25/09/2023 F.C.V

a localidad de Luzón ha celebrado este fin de semana su segundo Encuentro de Mascaradas y Botargas, un evento que, más allá de su carácter etnológico, supone un impulso turístico para el pueblo y su entorno.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.117 seg., Memoria Usada: 1.00 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024