Sábado, 27 de Abril del 2024

Así ‘enloquece’ la embajadora de EE UU con la idea de que Bruce venga a Peralejos

22/07/2023 Redacción

La propuesta del grupo solidario guadalajareño Las Burbutrices, que Bruce Springteen actúe en octubre en Peralejos de las Truchas, en pleno Alto Tajo, ha llegado hasta Estados Unidos. Su embajadora en España se lo suplica, casi de rodillas, de la misma forma que todos los vecinos de este pueblo.

¿SERÁ ENTERRADA CHÁVARRI EN GUADALAJARA?

21/07/2023 Mónica Tovar
Era bisnieta del Conde de Romanones. Su hermano también fue enterrado en la ciudad. El mundo rosa se ha despertado hoy con la inesperada muerte de Marta Ch&[...]

El Premio del 38º Congreso Mágico Nacional recae sobre un alcarreño

18/07/2023 Redacción

Albiñana recibía el Premio Nacional de Magia, entregado por primera vez en la historia a las sombras chinescas, y además, obtenía  la máxima puntuación que le situó como campeón en la Categoría de "Magia de Salón".

Pastrana honra a Ruy Gómez de Silva, en el 450 Aniversario de su muerte

16/07/2023 F.C.V

El primer duque de Pastrana, y principal benefactor de la villa ducal, falleció en Madrid el 29 de julio de 1573, por lo que Festival Ducal de este año se ha dedicado, a reivindicar su figura histórica del I Duque de Pastrana.

III Ruta Motera 'Guadalajara 1.000 km entre Castillos'

05/07/2023 Óscar Gil

Amplio despliegue mediático para cubrir la tercera edición organizada por Diputación y Nueva Alcarria.

EL FESTIVAL MEDIEVAL DE HITA EN IMÁGENES

03/07/2023 F.C.V

Los vecinos, y su nuevo alcalde, Ignacio Ayuso Blas, fueron testigos este sábado de un récord histórico  de asistencia al también histórico Festival Medieval de Hita. A este evento, Fiesta de  Interés Turístico Nacional desde 1980 y que se celebra desde 1961, gracias a la iniciativa del profesor Manuel Criado de Val, acudieron nada menos que 10.000 personas, el doble que  el año pasado.

FOTOS: RAFAEL MARTÍN  SOLANO

PIDEN A BRUCE SPRINGSTEEN QUE ACTÚE EN EL ALTO TAJO

02/07/2023 PCV

El  Boss tiene su agenda completa hasta septiembre. Es imposible. Repleta está también en la primera semana de noviembre. Ni un hueco para atender la demanda de los vecinos de Peralejos. Pero le han encontrado un hueco.

PABLO LASO: Campus Gigantes de Guadalajara

30/06/2023 Redacción
Pablo Laso, uno de los míticos de nuestro basket, ha participado este viernes en el Campus Gigantes de Guadalajara. Es uno de los históricos del baloncesto [...]

CINE POR 2 EUROS

30/06/2023 Redacción

A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en cualquiera de los 17 espacios de exhibición de Castilla-La Mancha que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas. 

SE NECESITA FARMACÉUTICO

27/06/2023 Redacción
Tras 150 años de negocio familiar, la farmacia corre el riesgo de cerrar.  Alcocer es un municipio de la Alcarria baja enclavado entre los embalses de Buendí[...]

Ubicación de las peñas en las Ferias

21/07/2023 Redacción

El principal cambio es el de Lacasetes, que pasa de las pistas de tenis de San Roque a situarse entre la Fuente de la Niña y la piscina Sonia Reyes.

Estados Unidos pide a Springsteen que actúe en Peralejos

20/07/2023 Redacción

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha pedido expresamente al cantante Bruce Springsteen que acepte la llamada de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) y acuda a la localidad a dar un concierto.

Fallece Miguel Solano

17/07/2023 Redacción

Este lunes ha fallecido en Guadalajara el conocido abogado Miguel Solano Ramírez que ejerció su labor profesional en el despacho familiar que fundase su abuelo, Miguel Solano, y continuase su padre, el recordado Felipe Solano Antelo.

Formación y Empleo para personas con discapacidad

05/07/2023 Redacción

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado en un acto organizado por la Fundación ONCE, a través de su entidad de Recursos Humanos, Inserta Empleo, centrado en el programa 'Talentos'.

¿TE ADENTRAS EN EL CASTILLO DE JADRAQUE?

03/07/2023 F.C.V

El Ayuntamiento de Jadraque tiene un estudio muy avanzado para adecuar una zona 3D en el Castillo del Cid en la que el visitante conocerá cómo era la fortaleza antaño, su historia o aspectos de  la ruta  del ‘Campeador’. Un recurso turístico que, a corto plazo, será potenciado con la remodelación del claustro. A más largo plazo, el Gobierno ya tiene en sus manos  un estudio para habilitar  un centro de interpretación, mejorar accesos y renovar alumbrado. 

¿Ya tienes la luz de emergencia V16?

02/07/2023 Redacción

La DGT ha establecido que ya no es obligatorio el uso de triángulos de emergencia en autovías y autopistas. Pero no olvidemos que es obligatorio disponer de la otra alernativa, en su caso: la señal luminosa V16.

Siglo futuro homenajea a la UNED

01/07/2023 Redación

Anoche, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Lorena Jiménez Nuño, directora de UNED Guadalajara, recibió en nombre de la institución el Premio a los Valores humanos y culturales que le concedió la Fundación Siglo Futuro en su Gala de Cierre de Curso Cultural 2022-2023.

Sangre y Arena

30/06/2023 Redacción
La finca Campos Taurinos, en la localidad de Ciruelas acogerá, por segundo año consecutivo, una edición (la quinta) de Sangre y Arena, un evento que [...]

Las cuatro con mejores notas de la EvAU en la Universidad de Alcalá

27/06/2023 Redacción

Paula García Abad, del IES José Luis Sampedro de Guadalajara, obtuvo un 9,9 y Patricia Garralón Martín, del Colegio Santa Ana de Guadalajara, un 9,8.

GOLPE DE CALOR: ¿Cuándo tu mascota está peligro?

26/06/2023 Redacción
Se espera que Guadalajara tenga temperaturas de hasta 38 grados durante las jornadas de hoy y mañana.  Con la llegada del verano, las mascotas se exponen a los [...]
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.3899 seg., Memoria Usada: 0.91 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024