Miércoles, 24 de Abril del 2024

Un toro obligó a varias personas a saltar por un balcón

10/08/2023 Redacción

En un giro surrealista, el tranquilo ambiente del Ayuntamiento de Cogolludo se vio sacudido por un inusual protagonista: un toro que irrumpió en el salón de plenos durante un festejo taurino en el municipio. El incidente, que combinó sorpresa y caos, dejó a los presentes desconcertados y obligó a una evacuación inesperada, incluso por el balcón del mismo edificio. Ocurrió en 1956.

Tras siete horas y 50.000 litros de agua se extingue un incendio en la A-2

09/08/2023 FCV

Según informan los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara en su perfil de twiter, el incendio que se produjo ayer por la noche hacia las 10.00 horas, que obligó a cortar la A-2 en el kilómetro 51, ha quedado extinguido tras siete horas de intenso trabajo y más de 50.000 litros de agua utilizados.

Pregonero de lujo en Centenera

07/08/2023 Redacción
Emilio Gutiérrez Caba se sube al balcón para anunciar los festejos patronales el día 9, a las 22.00 horas.  Con motivo de la celebració[...]

El misterio de Auñón

06/08/2023 FCV

Varias flores han aparecido estos días en distintas paredes de Auñón con un escueto “gracias” adosado a su tallo.

GRAN HUELLA DEL CRETÁCICO EN TAMAJÓN

02/08/2023 FCV

Los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el yacimiento de icnitas de la localidad guadalajareña de Tamajón han dado como resultado el hallazgo de nuevas huellas fósiles de vertebrados, confirmando así que se trata de una de las superficies con mayor concentración de estos restos del Cretácico.

Alcocer, en el mapa de eventos medievales

31/07/2023 FCV

Gracias a la celebración de las segundas jornadas medievales “La Mayor, historia de Alcocer”, el pueblo ribereño ha vuelto a poner de relieve la importancia de su propia historia a través de un amor del que se han hecho eco  distintos manuscritos: el de Alfonso X el Sabio y Doña Mayor Guillén de Guzmán.

¡Sorpresa en Entrepeñas!

28/07/2023 Clara Arrabal

Un paseo en barco por el pantano de Entrepeñas descubre una de las estampas más bonitas que puede brindar la naturaleza.

Azuqueca celebra el Día de los Abuelos

24/07/2023 Redacción

oincidiendo con el Día de los Abuelos y Abuelas, que se celebra cada 26 de julio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha preparado una jornada festiva en las instalaciones del complejo San Miguel.

A LA LUZ DE LAS VELAS

23/07/2023 FCV

Arbancón celebró ayer sábado por la noche la primera de las dos sesiones que llevará cabo de su acontecimiento veraniego, A la luz de las velas. Sus calles, iluminadas con 10.000 velas, transformaron el pueblo en un paraje de ensueño en el que estas luminarias protagonizaron escenas de ensueño.

FOTOS: MONTSE MUÑOZ

Así ‘enloquece’ la embajadora de EE UU con la idea de que Bruce venga a Peralejos

22/07/2023 Redacción

La propuesta del grupo solidario guadalajareño Las Burbutrices, que Bruce Springteen actúe en octubre en Peralejos de las Truchas, en pleno Alto Tajo, ha llegado hasta Estados Unidos. Su embajadora en España se lo suplica, casi de rodillas, de la misma forma que todos los vecinos de este pueblo.

CAYETANO RIVERA SE CAE DEL CARTEL

09/08/2023 F.C.V
El matador Cayetano Rivera Ordóñez ha anunciado a través de twitter su ausencia en la próxima Feria de la Antigua en Guadalajara. El [...]

Llamativo video de un encierro por el campo

08/08/2023 Redacción
La Plataforma Antitaurina de Guadalajara y Pacma, por un lado, y la página de Facebook Toros bravos en Guadalajara se hacen eco de este espectacular vídeo [...]

LA PEÑA QUE TIENE MEDIO SIGLO

07/08/2023 Clara Arrabal

La peña Agapit’os cumple 50 años este 2023 y, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha organizado un programa completo de actos para celebrarlo. “Queríamos festejar el aniversario, no solo de la peña Agapit’os, sino del modelo de fiestas de Guadalajara, que también cumple 50 años.

Tailandia, Kenia y Vietnam, destinos elegidos por los que acuden al Centro Internacional de Vacunación

03/08/2023 Redacción

Con el levantamiento de las restricciones sanitarias en los viajes, Tailandia vuelve a situarse a la cabeza como destino favorito de los viajeros atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Guadalajara, seguido del itinerario compuesto por Kenia y Tanzania, situándose Vietnam en tercer lugar.

La Procesión de la Recogida de la Cera de Brihuega, Fiesta de Interés Turístico Regional

01/08/2023 Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional la Procesión Recogida de la Cera de Brihuega, tal y como se recoge en la resolución que este martes se ha publicado en el Diario Oficial de la región. La festividad, que se celebra de manera anual en la tarde del 14 de agosto en el municipio, se remonta a la Edad Media en un festejo que une la tradición religiosa y el festejo popular.

Exitosa y multitudinaria primera suelta de vacas en Villaviciosa de Tajuña

29/07/2023 FCV
Multitud de personas de todas las edades, entre ellos numerosos participantes que, de forma altruista, han colaborado directamente con Villaviciosa de Tajuña para el normal desarrollo del festejo, [...]

Marchamalo alarga sus fiestas

28/07/2023 Redacción
El Ayuntamiento de Marchamalo ha presentado ya ante la ciudadanía el programa de actos con el que celebrarán una edición más de [...]

Entretenido encierro urbano en el sábado de Fiestas

23/07/2023 Redacción

El sábado 22 de julio se celebró el tercer festejo de la Feria Taurina de estas en las Fiestas de Cabanillas 2023, una suelta de dos toros y un utrero por un recorrido acotado, entre la Plaza de Toros portátil, la calle Valdemoma y la calle de la Soledad.

Rotundo éxito del Encierro por el Campo

22/07/2023 Redacción

El burel de Barriopedro dio un excelente juego, y miles de personas disfrutaron de una magnífica suelta a campo abierto.

Ubicación de las peñas en las Ferias

21/07/2023 Redacción

El principal cambio es el de Lacasetes, que pasa de las pistas de tenis de San Roque a situarse entre la Fuente de la Niña y la piscina Sonia Reyes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.4846 seg., Memoria Usada: 0.92 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024