Sábado, 13 de Julio del 2024

Record Guiness a la charanga más grande del mundo

Redacción
29/06/2024 . 17:35

A poco más de 15 kilómetros de la provincia de Guadalajara se ha batido un nuevo record Guinness... y ha sido en una materia muy unida a esta provincia: las charangas. 

Este viernes 28 de junio, Amazon y la localidad de Medinaceli, en Soria, han hecho historia consiguiendo el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’, un evento  que ha tenido lugar en la icónica villa soriana. 269 músicos de 30 charangas procedentes de todo el país, han tocado durante 6 minutos y al unísono tres de los clásicos musicales que no pueden faltar en cualquier charanga: "Paquito el Chocolatero", "La Sandía" y "La Amapola".

Tras la valoración y fallo de los jueces, estalló la alegría y las charangas participantes hicieron vibrar la Plaza Mayor de Medinaceli cuando llegó el momento de recoger el título oficial.“Estamos muy felices de haber conseguido el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’. Queremos dar las gracias a las charangas que han participado, a la organización del título y, por supuesto, a Medinaceli y sus vecinos que nos han acogido con tanto cariño y entusiasmo. Este logro refleja el espíritu de comunidad y celebración que se vivió durante la jornada y es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el entorno rural y dar la bienvenida a Prime Day, que disfrutarán los clientes Prime los días 16 y 17 de julio" asegura Alfonso Serrano, Director de Consumo de Amazon.

‘Las Fiestas Prime Day’ comenzaron con el tradicional pregón inaugural, que corrió a cargo de Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli, y Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa. Además, les acompañaron los creadores de contenido Xuso Jones (que actuó como pregonero por segundo año consecutivo) y Violeta Mangriñán, además de Lalo Tenorio, actor protagonista de la película “Un hipster en la España vacía” disponible en Prime Video.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0191 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024