PIDEN A BRUCE SPRINGSTEEN QUE ACTÚE EN EL ALTO TAJO
El Boss tiene su agenda completa hasta septiembre. Es imposible. Repleta está también en la primera semana de noviembre. Ni un hueco para atender la demanda de los vecinos de Peralejos. Pero le han encontrado un hueco.
Desde su “más profunda admiración”, el grupo solidario femenino Las Burbutrices piden que los lectores se sumen a la campaña The Tajo River. Con ella pretenden preguntarle a Bruce Springsteen, según Laura Domínguez, una de sus componentes, “Bruce, ¿qué haces en octubre?”.
Según ella misma indica, esto es porque “hemos visto en sus camisetas que hasta septiembre el Boss está a tope de conciertos, también a principios de noviembre, pero nada de nada en octubre”. Es entonces cuando se custionan: “¿Qué haces en octubre?, en Peralejos”.
Laura expresa su amor por Bruce en Instagram. Ella y sus burbutrices, pretende que Bruce vaya a Peralejos.
PINCHA AQUI PARA APOYAR SU CAUSA
Bruce Springteen y Peralejos de las Truchas tienen una historia de amor muy especial con el que se funde en un abrazo rock y naturaleza. Este año cumplen los 4 años de noviazgo. Ahora tan solo falta la boda.
Todo se remonta al año 1981. Víctor, un joven de Peralejos que residía en Madrid, llevó al pueblo la música del Boss con canciones como The River. Poco a poco, Born to Run, Born in the USA, etc. fueron configurando la banda sonora de las vidas de esa generación.
En el año 2012 se producía lo que nadie esperaba. Varias personas del pueblo que fueron a uno de sus conciertos llevaron un cartel con la leyenda “Peralejos de las Truchas”. Se proyectó en la pantalla gigante y el Boss preguntó: ¿Qué es Peralejos?
Al día siguiente se hicieron eco todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales. Dos años más tarde, en 2014, le nombraron hijo adoptivo. En 2015 se celebró en el municipio del Alto Tajo el primer concierto Greetings from Peralejos que se sigue celebrando a día de hoy, este año el 4, 5 y 6 de agosto.
En 2016 le dieron la placa de hijo adoptivo. En 2019 se hermanaron Freehold, el pueblo natal de Bruce, y Peralejos.
Cada año, cada certamen, cada día, los seguidores de Peralejos sueñan con que Bruce dé un concierto en su amado pueblo. ¿Lo lograrán?