Viernes, 26 de Abril del 2024

La Junta invertirá 109,5 millones en la provincia

18/10/2023 Diana Pizarro
Los presupuestos autonómicos para el próximo año, que ya se han registrado en las Cortes regionales tras recibir el visto bueno del Consejo de [...]

Alovera preparada para recibir al Ejército

18/10/2023 Redacción

El sábado 21 de octubre, Alovera vivirá un día especial en su relación con las Fuerzas Armadas. La alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, y el subdelegado de defensa en Guadalajara, coronel Andrés Centenera Jaraba, presentaron dos eventos públicos que fortalecerán el vínculo entre la ciudadanía y el Ejército.

DETENIDOS EN VILLANUEVA POR CULTIVAR MARIHUANA EN SU CASA

17/10/2023 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “KLOUN”, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación del fluido eléctrico.

La víctima de Alovera vivía "asustada"

17/10/2023 Europa Press

En el juicio por el apuñalamiento mortal de una mujer en Alovera, Guadalajara, la vecina que alertó al servicio de emergencias 112 desveló que la víctima vivía atemorizada por su esposo, quien la tenía bajo control.

Regresan de Israel los peregrinos de Guadalajara

11/10/2023 D.P.P.

La treintena de guadalajareños que viajaban por el norte del país ya están embarcando en el avión del Ejército que les va a repatriar.

Muerte de un joven militar de Guadalajara

11/10/2023 Redacción

Guadalajara está viviendo con consternación la noticia del fallecimiento de Alfredo Ortega, un joven de 22 años que tras pasar sus años de juventud en la ciudad, se alistó en el ejército. 

El Consorcio Camino del Cid estrena imagen corporativa

10/10/2023 F.C.V
Con un diseño más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, el nuevo logo mantiene sus tres elementos más significativos: el busto del Cid, [...]

Detenido el supuesto autor del incendio de Valdepeñas de la Sierra

09/10/2023 Redacción
El incendio arrasó más de 3.000 hectáreas, afectando al Parque Natural de la Sierra Norte y obligó a la evacuación de cuatro localidades [...]

DETONAN UN PROYECTIL EN COGOLLUDO

07/10/2023 F.C.V
Agentes del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil han desactivado un proyectil de artillería originario de la Guerra Civil localizado por [...]

El acusado de apuñalar a la mujer de Alovera "era celoso y le controlaba el móvil"

18/10/2023 Europa Press
Los padres y hermano de la víctima han declarado este miércoles en el juicio seguido en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el apuñalamiento [...]

Obras de reparación del puente de Entrepeñas

17/10/2023 Redacción

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo las obras de reparación del puente sobre el embalse de Entrepeñas y sus tramos de acceso, ubicado en el kilómetro 18,720 de la carretera N-204, en la provincia de Guadalajara.

Un vecino de Pioz se corta en el brazo con una radial

17/10/2023 Redacción

Un varón de 43 años de edad ha tenido que ser trasladado este martes al Hospital Universitario de Guadalajara tras sufrir un corte en un brazo con una radial mientras trabajaba en Pioz.

Axiliares de conversación nativos en colegios

11/10/2023 Redacción

Un total de 14 auxiliares de conversación van a colaborar este curso en la enseñanza de idiomas en otros tantos centros educativos de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria de la provincia, gracias al programa que desarrolla el Gobierno regional para fomentar el bilingüismo entre el alumnado.

Proyectan hacer visitable una mina de plata

11/10/2023 Redacción
La Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística “País de la Plata” se ha reunido en la Diputación de [...]

VUELCA UN CAMIÓN EN LA A-2

11/10/2023 F.C.V
El vuelco de un camión provoca importantes retenciones en la A2 Un camión ha volcado en el kilómetro 25 de la carretera A-2, en sentido [...]

‘FÁBRICA’ DE SEMEN porcino en Espinosa

10/10/2023 Redacción

El Centro de Transferencia Genética que la multinacional Semen Cardona se comenzará a construir pronto en Espinosa de Henares y ha sido considerado Proyecto Prioritario por el Gobierno de Castilla – La Mancha.

Segín  informa Nueva Alcarria, la inversión, valorada en 4 millones de euros, tiene como objetivo producir dosis de alta calidad para el mercado nacional e internacional. Además, se espera la creación de 12 puestos de trabajo permanentes, lo que supone una excelente noticia para la economía local.

Semen Cardona es una empresa líder a nivel internacional con una vasta experiencia de casi 40 años en el sector de la inseminación artificial porcina. Actualmente, cuenta con centros de producción distribuidos en España y en el extranjero, dando empleo a casi 200 personas. Su actividad se centra en la producción de dosis para inseminación, con un volumen anual que supera los 3 millones de dosis.

Según indican desde el Ayuntamiento de Espinosa, el nuevo centro de producción se caracterizará por su énfasis en la seguridad sanitaria, ya que la calidad del producto y la protección de los animales son fundamentales. La empresa mantendrá 300 sementales en el centro, la mayoría importados de Estados Unidos y Canadá, sometidos a rigurosos controles de salud y condiciones óptimas de crianza, señala el Consistorio.

La elección de Espinosa de Henares como ubicación se basa en varios factores, como la distancia de las explotaciones porcinas y las excelentes infraestructuras de comunicación, incluyendo carreteras y acceso a agua y electricidad de alta calidad. Además, el centro se situará en una zona alejada de la población para garantizar que los posibles olores no afecten a los residentes locales.

El Ayuntamientoi asegura que este proyecto ofrece múltiples beneficios para la economía local, incluyendo la generación de empleo, oportunidades de negocio para empresas locales y la promoción de la imagen positiva de la región para futuras inversiones. Además, Semen Cardona se compromete a considerar a los vecinos de Espinosa de Henares como candidatos preferentes para los puestos de trabajo disponibles. 

 

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE

09/10/2023 Redacción

Desde hoy hasta el próximo domingo, 15 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña específica de vigilancia centrada en esta ocasión en las distracciones en la conducción, coincidiendo con la Operación Especial por el Puente de El Pilar.

El récord Guiness de Trillo ya aparece en el libro

09/10/2023 Redacción

El lazo rosa solidario más grande del mundo desplegado sobre las Tetas de Viana el pasado 8 de octubre de 2022, que consiguió erigirse como Récord Guinness, ha sido incluido dentro del pequeño 4% de récords mundiales que cada año aparece en el libro Guinness World Records (GWR).

Inmersión en la historia local

07/10/2023 Redacción

Tras tres años de ausencia, este sábado 7 de octubre regresaba a Cabanillas del Campo «El Andariego», una «revista caminada» cuyo objeto es bucear en la memoria colectiva de la localidad, gracias a personas que explican diferentes cuestiones del pasado, con explicaciones trufadas también de cuentos narrados al aire libre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.5438 seg., Memoria Usada: 0.92 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024