Jueves, 25 de Abril del 2024

MÁXIMA SEGURIDAD EN SIGÜENZA

28/09/2023 F.C.V

Unidades de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha participan en un dispositivo de seguridad diseñado con motivo de la celebración hasta el viernes en Sigüenza de la  Conferencia de Alto Nivel sobre la Visión a Largo Plazo de las Zonas Rurales 2023 de la UE.

Nuevo programa de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo

28/09/2023 Redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo mes de diciembre el Ejecutivo regional va a publicar una convocatoria de ayudas para aquellas personas que quieran incorporarse al campo y que cuenta con una partida de 50 millones de euros, parte de ellos procedentes de fondos europeos.

IMPRESIONANTE OBRA EN AZUQUECA

27/09/2023 F.C.V
Último paso del Ayuntamiento de Azuqueca para hacer realidad la ampliación de la Casa de la Cultura. La ejecución de la obra, adjudicada a la [...]

El alcalde de Azuqueca será miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

26/09/2023 Redacción

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha sido nombrado miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el XIII Pleno de la FEMP, celebrado este sábado, 23 de septiembre, en Madrid.

 

ADIÓS A LAS FIESTAS DE AZUQUECA

25/09/2023 F.C.V
El alcalde agradece la “gran labor” del operativo especial con más de 400 efectivos. Azuqueca de Henares despedía el pasado domingo 24 las Fiestas de Septiembre, [...]

Guadalajara reunirá en octubre a más de 100 profesionales de la sanidad en una jornada sobre excelencia en cuidados

25/09/2023 Redacción

Guadalajara acogerá el próximo 10 de octubre las II jornadas sobre Implantación de la Evidencia Científica para la Excelencia en Cuidados en Castilla-La Mancha que organizan la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a través de la Dirección General de Cuidados y Calidad.

Detenido un vecino de Guadalajara en Ávila por golpear y tirar al suelo a su pareja

25/09/2023 E.P.

La Policía Local de Ávila ha detenido a un varón, vecino de Guadalajara, por golpear a su pareja y tirarla al suelo, en una calle céntrica de la capital abulense.

LA CONSEJERA DE IGUALDAD EN CASAS DE SAN GALINDO

23/09/2023 F.C.V

Anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la puesta en marcha de una mesa regional contra la trata, con el objetivo de luchar contra la explotación de mujeres con fines de explotación sexual.

 

Nuevo jefe del puesto principal del Corredor del Henares

22/09/2023 Redacción
El alcalde de Azuqueca de Henares, acompañado por la tercera teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez; el concejal de Seguridad, Antonio Expósito;  y [...]

Casi 40 calles de pueblos serán mejoradas

22/09/2023 Redacción

Los núcleos rurales contarán con un presupuesto de 600.000 €, que financia en un 83% la Diputación Provincial con una pequeña aportación municipal del 17% de media.

UN VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

28/09/2023 E.P.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto emitir la decisión favorable para continuar el procedimiento de tramitación de la solicitud de registro del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida 'Río Negro'.

Arrojan el ‘mazo’ de Thor contra el polideportivo La Paz

27/09/2023 F.C.V
El sartenazo que alguien a su paso ha propinado a una cristalera del Polideportivo La Paz en Azuqueca de Henares ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales [...]

TERREMOTO EN TORTUERA

27/09/2023 Redacción

Un pequeño terremoto ha sacudido la localidad de Tortuera. El evento, de magnitud 2,7 en la escala de Richter, se registró a una profundidad de 2 kilómetros bajo tierra.

Cae un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos hosteleros en Madrid y Guadalajara

26/09/2023 Redacción

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación 'Sagalin' ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal muy activo, dedicado al robo en establecimientos de hostelería en las provincias de Madrid y Guadalajara.

El aceite, el botín más deseado

25/09/2023 Redacción
APAG señala que el robo de las aceitunas complicaría una campaña que se presenta escasa. En breve comienza en Guadalajara la recogida de la [...]

Marroquíes y libios asentados en Guadalajara viven con "angustia" el seísmo de Marruecos y las inundaciones de Libia

25/09/2023 E.P.

Los marroquíes y libios asentados en Castilla-La Mancha, algunos de ellos asentados en Guadalajara, viven con "mucho dolor, impotencia y angustia" los efectos del seísmo de Marruecos y de las inundaciones en Libia, donde han dejado familia y amigos.

Las elecciones municipales se repetirán el 26 de noviembre en Ocentejo

25/09/2023 Europa Press

El resultado del 28 de mayo no fue válido al no recoger el acta final el voto obtenido por los distintos candidatos sino por partidos.

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Molina, Medalla de Oro de la Provincia

22/09/2023 Redacción

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno sobre personas y entidades que recibirán distinciones honoríficas en el Día de la Provincia.

Uno de los 14 primeros ‘Pueblos más Bonitos de España’ está en Guadalajara

22/09/2023 Redacción

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reconocerá a los catorce primeros pueblos que se integraron en la asociación en su décimo aniversario valorando de este modo su compromiso con el turismo de calidad en España, así como la preservación de la cultura y las tradiciones.

EL CORAZÓN DE EUROPA EN SIGÜENZA

21/09/2023 Europa Press
Sigüenza acogerá, del 27 al 29 de septiembre un foro de alto nivel sobre política rural, organizado por la Presidencia española del Consejo de [...]
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 1.1082 seg., Memoria Usada: 0.89 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024