Accem opina tras la petición de paralizar el Centro de Inmigrantes de Azuqueca
l responsable de la Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, tras la decisión unánime del pleno de Azuqueca de Henares (Guadalajara) de pedir la "paralización inmediata" de un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) en la localidad, estima que la política no debe ser "cerrar fronteras sino abrirlas" porque España tiene capacidad para realizar políticas solidarias.
Según Carlés, seguramente hay muchas razones para dicha decisión, "incluso económicas o de otra índole", pero cree que en este momento hay que ser "generosos" y abrir la acogida al inmigrante pese a que "no se puedan poner puertas al campo ni acoger a todo el mundo".
"Abramos cuantas más oportunidades mejor", ha dicho, sin negar que se tenga que hacer "de forma organizada y estructurada". "No vale de cualquier forma", manifestaba Carlés a los periodistas durante la presentación de una campaña dirigida a reducir barreras denominada 'La brecha de los sueños', donde se decantaba claramente por la elaboración de "políticas acogedoras y aperturistas en torno a la migración". "Son personas", ha reseñado.