Sábado, 27 de Abril del 2024

Humanes recibirá directamente el agua del Sorbe desde la Potabilizadora de Mohernando

Redacción
02/04/2023 . 18:27

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cede la infraestructura y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe realizará las obras de conexión de la tubería tanto al depósito de Humanes como a la ETAP.

La alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Eusebio Robles, y el presidente de la MAS, José García Salinas han anunciado el acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Ayuntamiento de Humanes, mediante el cual, el núcleo urbano del municipio campiñero recibirá en breve el suministro de agua directamente desde la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP), y no a través de las infraestructuras de la Mancomunidad de Aguas de La Muela.

Para ello, se utilizará un ramal de tubería exclusivo para el municipio. Se trata de una infraestructura ya construida por la Junta de Comunidades de CLM, pero todavía no estrenada, y en la intervención anunciada se procederá a la conexión de dicha red tanto al depósito de Humanes, como a la Planta Potabilizadora (ETAP) de Mohernando. Estas obras están recogidas en los presupuestos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y se llevarán a cabo con los propios medios de la MAS. “Quiero agradecer a la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque, su solvencia su insistencia y su tenacidad para que esta inversión haya sido posible, y al Gobierno regional su disposición a prestar infraestructura y apoyo técnico. Gracias a este acuerdo”, asegura el presidente de la MAS José García Salinas, “queda claro que el trabajo conjunto entre las administraciones hace posible logros históricos como este, que redundan en el beneficio de los ciudadanos”.

La alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque, ha calificado de hito histórico este acuerdo. “para el municipio de Humanes es muy importante. Era algo que llevábamos varios años solicitando y por fin se ha conseguido. Con esta inversión el núcleo urbano de Humanes recibirá un agua de mayor calidad y a un precio más económico y eso redundará a corto plazo en el beneficio de todos los vecinos”.

Por su parte Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, ha querido agradecer el esfuerzo de los responsables de la MAS y del Ayuntamiento de Humanes para conseguir este acuerdo y destacar el interés que el Gobierno de Emiliano García Page ha puesto desde el principio en este proyecto. “Se trata de dar solución a un problema que va a beneficiar a todos los vecinos de Humanes, pero también al resto de los intervinientes en este acuerdo, porque pone de manifiesto que la colaboración institucional funciona”.

El presupuesto de la obra alcanza la cifra de 77.700 euros y en dicha intervención, que dará comienzo en los próximos días, además de utilizar la tubería ya existente y completarla hasta conectar con la ETAP, se utilizarán las bombas de propulsión de agua instaladas en su día, así como otros elementos de medición y control ya instalados por la Junta de Comunidades, y que serán trasladadas a las dependencias de la Planta Potabilizadora.

Humanes, aunque pertenece a la MAS desde el año 2009, fecha en la que se produjo la última ampliación de municipios, y desde entonces es un miembro de pleno derecho, recibía el suministro de agua a través de la infraestructura de la Mancomunidad de Aguas de La Muela, asociación de la que era miembro fundador.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0311 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024