Jueves, 18 de Abril del 2024

Ciudadanos quiere que se investigue el contrato del agua

Redacción
12/06/2017 . 16:29

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado su postura ante la modificación tanto de las tarifas de abastecimiento y saneamiento de agua. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz ha señalado que “nosotros presentamos una moción para cambiar esta Ordenanza de Agua porque consideramos que en ella existen graves deficiencias e importantes agravios comparativos entre los vecinos de Guadalajara con el mismo servicio de agua, con el mismo caudal del agua y con el mismo consumo de agua”.

Así, ha añadido Ruiz que “en nuestra iniciativa propusimos modificar y disminuir los términos fijos y aumentar los términos de consumo. De tal forma, que se penalice a aquellos que no hagan un uso irresponsable del agua y se bonifique a aquellos que hagan un uso responsable de agua”. En esta línea, el edil de Ciudadanos ha comentado que “votaremos a favor a la propuesta que nos trae el Equipo de Gobierno, porque intenta modificar la descompensación de los términos fijos y corregir algunas de las deficiencias del anterior texto. Sin embargo, no consideramos que sea suficiente, más bien sería un primer paso y por tanto, esta no sería la Ordenanza de Agua que quiere Ciudadanos para Guadalajara”.

Por estos motivos, el portavoz de Cs ha solicitado al Gobierno Municipal que revise la descompensación en los términos fijos y los del consumo, y “así se lo haremos saber en la negociación de presupuestos” han indicado desde la formación naranja.

Por otro lado, Ruiz ha señalado que “este grupo municipal tiene dudas sobre el origen de los términos de las cantidades de consumo que se fijaron a la firma de ese contrato, ya que seis millones de metros cúbicos es bastante superior al consumo real. Del mismo modo, que las previsiones de crecimiento poblacional que se establecían en este contrato también han sido superiores a las reales”.

Así, desde el grupo municipal Ciudadanos han indicado que “queremos abrir una línea de investigación, y si es necesario llevarlo a la Comisión de Transparencia, se llevará. Para conocer las cantidades, las condiciones técnicas y el por qué se fijaron esos términos de consumo y crecimiento en el contrato del Agua”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0892 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024