Sábado, 20 de Abril del 2024

Ayuntamiento de Guadalajara y Valoriza fomentan la concienciación ecológica de cientos de niños

11/11/2023 Redacción

Día de creatividad, diversión, y concienciación ecológica, el que se ha celebrado esta mañana en el Parque de Adoratrices, con la convocatoria del “Día del Dibujo Sostenible”, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y Valoriza para fomentar la creatividad y la conciencia ecológica entre los niños y niñas de 3 a 12 años.

El espíritu "cristiano" vuelve a la Navidad de Guadalajara

09/11/2023 Europa Press

Guarinos dice que la Navidad "no es una feria", sino una festividad especial en la que se conmemora una tradición cristiana.

NO TE PIERDAS ESTAS MARAVILLA

08/11/2023 Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde en su sesión del Consejo de Gobierno a la declaración como Bien de Interés Cultural del Palacio de los Marqueses de Villamejor, también conocido como Palacio de la Cotilla, ubicado en Guadalajara.

CONOCE EL ENTORNO NATURAL DE GUADALAJARA

06/11/2023 E.P.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara ofrece tres talleres, abiertos y gratuitos, que se llevarán a cabo en el entorno natural de la ciudad el próximo sábado, 11 de noviembre.

Estos son los lugares del TENORIO MENDOCINO para mañana

04/11/2023 Redacción
La representación del Tenorio Mendocino regresó anoche a las calles de Guadalajara con una gran afluencia de público en todas las escenas que recorrieron los [...]

Guadalajara reabre este miércoles el espacio museístico del cementerio

01/11/2023 E.P.
El Centro de Interpretación del cementerio municipal de Guadalajara reabrirá sus puertas este miércoles 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, con el fin de [...]

Los trasplantes permiten que 125 personas vivan o mejoren su vida en 2023

30/10/2023 Redacción

Un trasplante es para muchas personas la última opción terapéutica para poder seguir viviendo o hacerlo con calidad de vida y en este sentido, Castilla-La Mancha es una región “solidaria y generosa”.

OBJETIVO: Superar los 600 pacientes atendidos con daño cerebral sobrevenido

26/10/2023 Redacción

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, situado en Guadalajara, ha atendido ya a cerca de 600 pacientes con algún tipo de daño cerebral sobrevenido en los doce años que lleva de andadura, siendo la media anual de unos 50, habiendo pasado el proceso medio de rehabilitación de seis a cuatro meses.

Máxima precaución en carretera

24/10/2023 Redacción

Un vehículo que circulaba ayer por la autovía A-2 tuvo un tremendo accidente a la altura del punto kilométrico 58. 

Heridos graves en una empresa de Guadalajara

23/10/2023 Redacción

Dos hombres han resultado heridos este lunes con quemaduras en la cara cuando trabajaban en una empresa dedicada a la fabricación de envases industriales, ubicada en la avenida Cristóbal Colón de Guadalajara capital.

FOTO: GOOGLE MAPS

VANDALISMO EN LA SEDE DEL PSOE DE GUADALAJARA

10/11/2023 Europa Press

El PSOE de Guadalajara ha denunciado ante la Comisaria Nacional de Policía la vandalización de su sede que tuvo lugar en la tarde noche de este jueves, cuando en sus cierres metálicos ha aparecido una gran pintada y restos de haber sufrido lanzamiento de huevos.

MAPA DE BAJAS EMISIONES

09/11/2023 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una nueva Ordenanza Reguladora para la creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el corazón de la ciudad.

Motos voladoras en el multiusos

07/11/2023 Redacción
Los participantes dan saltos de hasta 15 metros de altura y 30 de longitud. El Freestyle World Tour, el evento más prestigioso en el mundo del freestyle, hará su [...]

‘DOMINGOS’ DEJA HUELLA

04/11/2023 Redacción
Las fuertes rachas de viento de este sábado a causa de la borrasca 'Domingos' han provocado un total de 62 incidencias en Castilla-La Mancha, tal y como han informado [...]

Las multas de la ORA serán gestionadas la próxima semana por el Ayuntamiento

03/11/2023 Redacción
El servicio lleva tiempo sin prestarse y ahora lo asumirá el propio Ayuntamiento. En los próximos días se reactivará el servicio de gestió[...]

Los trasplantes permiten que 125 personas vivan o mejoren su vida en 2023

30/10/2023 Redacción

Un trasplante es para muchas personas la última opción terapéutica para poder seguir viviendo o hacerlo con calidad de vida y en este sentido, Castilla-La Mancha es una región “solidaria y generosa”.

El GEO simula un secuestro con rehenes en el Metro de Madrid

28/10/2023 Redacción

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha organizado y liderado entre unas jornadas de trabajo sobre incidentes críticos con  grupos de operaciones especiales de 12 países.

Un histórico hospital amplía sus instalaciones

25/10/2023 Redacción

Numerosas autoridades han acompañado a los responsables del centro hospitalario en el acto de apertura de la ampliación de la histórica clínica de la Antigua, que funciona en Guadalajara desde mediados de los cuarenta, y que ahora duplica su superficie con la tecnología más avanzada, quirófanos y UVI.

Pediatría ya está en la ampliación del Hospital

24/10/2023 Redacción
La Unidad de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha completado su traslado a las nuevas [...]

Dos trabajadores heridos con quemaduras en la cara en una empresa de Guadalajara

23/10/2023 Europa Press

Dos hombres han resultado heridos este lunes con quemaduras en la cara cuando trabajaban en una empresa dedicada a la fabricación de envases industriales, ubicada en la avenida Cristóbal Colón de Guadalajara capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha recibido a las 13.38 horas. Los hechos han ocurrido cuando los dos trabajadores han entrado en contacto con una sustancia similar al disolvente.

Los afectados son un hombre de 33 años, muy grave, y que ha sido trasladado en una UVI al hospital de La Paz de Madrid y otro hombre de 37 años, trasladado también en UVI hasta el hospital de Guadalajara. Al lugar se han desplazado además efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 4.25 seg., Memoria Usada: 0.86 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024