Prisión permanente revisable para el cuádruple asesino de Pioz
La magistrada encargada de juzgar el crimen de Pioz ha condenado a Patrick Nogueira a prisión permanente revisable por el asesino a sus tíos y primos. En concreto, le condeno a 25 años por el asesinato con alevosía por su tía Janaina Santos, a dos penas de prisión permanente revisable por el asesinato con ensañamiento y de víctimas especialmente vulnerables de cada uno de sus primos, de 1 y 3 años; y a otra pena de prisión permanente revisable -al haber sido ya condenado por al menos otras dos muertes- por el asesinato con alevosía de su tío Marcos Campos. Quien no estuvo presente en la sala fue Patrick Nogueira, que siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la prisión de Estremera, en la que está recluido.
El pasado 3 de noviembre, el jurado daba a conocer su sentencia sobre el crimen de Pioz, ocurrido entre el 17 y 18 de agosto de 2016. Por nueve votos a favor y ninguno en contra declararon a Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y primos, de 1 y 3 años, sin que estos tuvieran posibilidad de defensa y con ensañamiento en el caso de Janaina, ya que acabó con su vida en presencia de los niños.
Además, aunque admiten la existencia de una anomalía cerebral, no consideran probado que padezca un daño cerebral que determinara su conducta, por lo que estaba en plena posesión de sus facultades en el momento de cometer los crímenes, que incluso había planificado con antelación.
A la hora de tomar su decisión, el jurado tuvo en cuenta tanto los wasshap que cruzó el acusado con un amigo en Brasil la misma noche de los asesinatos, como las pruebas forenses y el testimonio de los peritos.