Sábado, 20 de Abril del 2024

Mercadona abre un nuevo supermercado en Cabanillas del Campo

Redacción
23/11/2020 . 12:41

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha sido invitado este lunes 23 de noviembre a una visita guiada a las nuevas instalaciones que acaba de abrir la empresa Mercadona en la localidad. Se trata de una nueva superficie comercial construida en los últimos meses por esta cadena, que ya tenía presencia en el municipio desde hace años, pero que desde hoy abre sus puertas en unas nuevas instalaciones en propiedad a las que se ha trasladado, y que han sido construidas a lo largo de los últimos meses.

El nuevo establecimiento se ubica en la Avenida de Sigüenza, casi en la confluencia con la Avenida de Guadalajara, una zona urbana abierta justo hace un año por el Ayuntamiento. Además de García Salinas han participado en la visita el primer teniente de alcalde, Luis Blanco y el arquitecto municipal, Marco Aurelio Salvador, quienes han sido recibidos por tres directivos de la firma: Álvaro Martínez, Gonzalo Canelada y José Ángel Martín. También ha estado presente en la cita el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, quien aprovechaba una presencia en Cabanillas para otros asuntos para acompañar al alcalde en este evento.

Nueva rotonda

García Salinas ha felicitado a los responsables de la firma por la rapidez y alta calidad con la que han construido este nuevo hipermercado para Cabanillas, así como por la actuación desarrollada en la vía pública donde se asientan. Hay que recordar que, tal y como se anunció a finales de agosto pasado, la empresa ha financiado y ejecutado la construcción de una gran rotonda dentro de la Avenida de Sigüenza, que canaliza el acceso del tráfico de entrada y salida a su hipermercado. Una vez culminada su construcción, esta infraestructura viaria revierte de nuevo al Ayuntamiento. El vial, con su nueva rotonda, se ha reabierto también al tráfico este lunes, coincidiendo con la apertura del hipermercado.

Por su parte, desde la empresa, sus directivos han destacado de modo muy entusiasta las facilidades y eficacia que han recibido por parte de la Unidad Técnica del Ayuntamiento, a la hora de realizar todas las tramitaciones administrativas propias de esta obra.

La construcción de este nuevo hipermercado supone una inversión de 3'5 millones de euros para una tienda de las que la firma levantina considera "de última generación", ya que cuenta con todos los avances constructivos y sistemas para la máxima eficiencia energética. Las instalaciones tienen una superficie comercial de casi 1.800 metros cuadrados, y cuentan con un aparcamiento en el interior del recinto de casi 200 plazas.

Además de incrementar el espacio comercial, la apertura del nuevo supermercado supone un crecimiento del empleo, ya que crece el número de empleados de la firma en la localidad: la plantilla alcanza ahora los 44 trabajadores con contrato estable (susceptibles de incrementarse en determinadas épocas del año). La construcción del supermercado también ha generado empleo para más de 370 personas durante la fase de obra, según datos aportados por la mercantil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0351 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024