La X Carrera Contra el Cáncer reúne a 1.300 personas
Este sábado se ha celebrado la décima edición de la Carrera Contra el Cáncer en Guadalajara, con la participación de 1.300 personas. La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, Carmen Heredia, explica que, aunque se vendieron 2.000 dorsales, “mucha gente de los pueblos no ha asistido”.
FOTOS: IVÁN SERRANO
Subraya la importancia de este tipo de eventos para visibilizar la labor de la AECC y recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación.
Heredia agradece el apoyo de patrocinadores como Lexway Abogados, Solán de Cabras y el Colegio de Farmacéuticos, además de colaboradores como Nueva Alcarria y Deportes Calderón. “Es fundamental que la sociedad se una en la lucha contra el cáncer, porque esta enfermedad nos afecta a todos”, afirma.
Al finalizar la carrera, hubo un bingo solidario y se sortearon cheques entre los participantes que se podrán canjear en establecimientos comerciales, bares y restaurantes, contribuyendo a crear un ambiente en el que la solidaridad fue la gran protagonista.
Este tipo de actos contribuye a “mejorar y visibilizar el cáncer, pues es muy positivo, sobre todo para las personas que luego reciben nuestras ayudas, como son fisioterapia, atención, psicooncológica, ayuda social de todo tipo y laboral, alojamientos”, señala Heredia.