Viernes, 14 de Junio del 2024

'En marcha contra el cáncer', un programa de la AECC que propone recorridos a pie los martes en Azuqueca

Redacción
03/03/2024 . 19:02

Con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico, la Asociación Española contra el Cáncer de Azuqueca de Henares, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha el programa 'En marcha contra el cáncer'. Todos los martes, a partir del 5 de marzo, con salida a las 17.00 horas desde el local municipal de la asociación en la calle Pobos (Learning Center), se propondrá un recorrido dirigido al conjunto de la población.

La Asociación Española contra el Cáncer recuerda que la falta de actividad física es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud y plantean estas marchas como una opción fácil para practicar ejercicio moderado.

Según los datos que maneja la asociación, adoptar hábitos de vida saludable reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40 por ciento y, de manera añadida, proporcionan otros beneficios como la mejora de la forma física y de la flexibilidad, la socialización y el conocimiento del entorno, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

"El sedentarismo se considera por los expertos como uno de los cuatro factores que más pueden afectar de manera negativa a la vida saludable", añade la concejala del área de Salud, Charo Martín, que recuerda que para el Ayuntamiento "la promoción del deporte y del ejercicio en todas las edades y adaptado a las características de las personas usuarias es uno de los pilares de actuación, con distintas propuestas a lo largo de todo el año a las que ahora se suma este programa de la Asociación Española contra el Cáncer en Azuqueca".

Las personas interesadas en participar en las marchas pueden inscribirse en el teléfono 692 465 873 en el correo electrónico tamara.redondo@contraelcancer.es.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0684 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024