CONTRA EL CÁNCER: "Son necesarias las revisiones periódicas"
Señala Carmen Heredia, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el acto de presentación de la cuarta edición del concurso de 'Escaparates en Rosa'
El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las federaciones de comercio y la Asociación Española Contra el Cáncer, ha presentado la cuarta edición del concurso de 'Escaparates en Rosa', "una iniciativa que nos ayuda a incentivar el consumo local, pero que además se une a los actos que se organizan desde la asociación, a lo largo de esta semana, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama", ha comentado el concejal de Comercio, Víctor Morejón.
Este año el concurso cuenta como novedad con la incorporación del Instituto Brianda de Mendoza, fuera de concurso y con carácter solidario ha querido participar, involucrando a los alumnos que participan en el proyecto empresarial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así, habrá un total de 37 establecimientos participantes entre los que el jurado repartirá un total de tres premios dotados con: 1.000 euros el primero, 600 euros el segundo y 400 euros el tercero.
"La hostelería ya mostró su solidaridad con esta causa gracias a la tapa en rosa y los comerciantes de Guadalajara han puesto su ingenio y creatividad a trabajar para vestir de rosa sus escaparates", ha indicado el edil de Comercio.
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Carmen Heredia, ha incidido en la necesidad de acudir a las revisiones periódicas, ya que, "hemos notado que ha bajado el número de personas que van a hacerse las mamografías en las edades comprendidas entre los 49 y 69 años" y ha añadido que "estas revisiones son fundamentales para la detección precoz del cáncer de mama, por lo tanto, es muy importante este tipo de propuestas que sirven para concienciar".
El presidente de Fedeco, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, Ángel Escribano, ha comentado que "esta promoción favorece que la gente venga al pequeño comercio de Guadalajara a visitarnos, a ver los escaparates y además nos unimos a la lucha contra el cáncer que también es importante".
El presidente de FCG, Miguel Villa, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía y que, "vean los escaparates que participan que hay algunos que son realmente bonitos" y ha apostado por la incorporación nuevas campañas para incentivar el consumo.
El concurso de 'Escaparates en Rosa' se extenderá hasta el 22 de octubre, momento donde el jurado se reunirá para decidir a los ganadores de esta edición.