Miércoles, 24 de Abril del 2024

II Foro de Jóvenes Emprendedores de Guadalajara

Redacción
23/02/2023 . 10:42

Un total de 27 proyectos de nueve institutos de la provincia se han dado cita este jueves en el II Foro de Jóvenes Emprendedores que ha organizado el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de CEOE-Cepyme en Guadalajara con el apoyo de las administraciones, todas ellas iniciativas enfocadas a la conversión de las ideas en futuros negocios.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha apuntado que todas las herramientas deben estar a disposición del emprendimiento y ha incidido en que Guadalajara no va a perder ninguna oportunidad porque "tiene la senda clara de que quiere favorecer el emprendimiento, el talento, y también retenerlo".

Rojo ha señalado que desde todas las instituciones, a través de su representación en el CEEI, siempre han priorizado aquellas acciones que favorezcan el emprendimiento y la retención del talento en Guadalajara.

Según ha detallado, este tipo de programas en los que alumnos de distintos institutos darán a conocer proyectos en los que llevan trabajando desde hace cuatro meses son "muy relevantes", y ha asegurado que Guadalajara tiene "la senda del crecimiento en su hoja de ruta", resaltando la importancia que tiene convertir ideas en generación de riqueza.

También ha invitado a todos los alumnos que hoy se han dado cita en este encuentro a que visiten la oficina de Impulsa en la calle Mayor pues "también puede ser una herramienta de acompañamiento" junto con el propio CEEI.

De su lado, la presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García, ha señalado que este segundo foro de jóvenes emprendedores constituye un proyecto muy importante para Guadalajara y para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de las Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) de los nueve institutos que han participado en este el emprendimiento, con el que el CEEI lleva trabajando a lo largo de todo el año.

"Estoy segura de que todos estos proyectos serán todo un éxito y muchos de ellos verán la luz en un futuro", ha incidido García, para quien "crear ese ambiente de emprendimiento entre los jóvenes como alternativa de futuro" es algo vital porque "ellos son el futuro".

La provincia cuenta actualmente con nueve aulas de profesionales de emprendimiento instaladas en diferentes centros educativos de la provincia y con la incorporación de dos aulas más en un IES de Alovera y el José Luis San Pedro de Guadalajara serán ya once.

Para el delegado de Educación y Cultura, Ángel Fernández-Montes, el emprendimiento es muy importante en la sociedad de hoy en día porque "fomenta la creatividad y el esfuerzo", y cree que todas las administraciones deben estar ahí para apoyar a los jóvenes ya que, precisamente por este hecho, no disponen siempre de los recursos suficientes para poner en marcha sus iniciativas ni para montar sus propias empresas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0207 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024