El cuadro de la Virgen De la Peña del siglo XVII ya está en el Museo de Historia de la localidad
El cuadro de la Virgen De la Peña del siglo XVII, propiedad del Ayuntamiento de Brihuega, ya se expone en el Museo de Historia de Brihuega.
La obra de arte, conservada en la parroquia hasta ahora, será expuesta en el reformado Antiguo Convento de San José, ahora Museo de Historia de la localidad. Se trata de una obra muy valiosa, de la escuela española del siglo XVII, custodiada hasta ahora por la parroquia de Santa María de la Peña y la Cofradía de la Virgen de la Peña
El cuadro se ha depositado en el Museo de Historia de Brihuega para su contemplación. El alcalde, Luis Viejo, agradeció “a la Parroquia y a la Cofradía estos años de custodia y conservación, durante los cuales se llevó a cabo por su parte la restauración de esta obra de arte con motivo del 550 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Peña en Brihuega, así como el buen entendimiento con la Diócesis para la consecución de objetivos comunes, sobre todo en lo que se refiere a conservación del patrimonio”.
Viejo acudió acompañado de las concejales Rebeca Cepero y María Teresa Valdehita, encargada del área de Patrimonio, para quien “este acto representa el especial cuidado con el que tratamos nuestro patrimonio en Brihuega, siempre pensando en su disfrute público y puesta en valor”.
Al acto de firma acudieron también la nueva presidenta de la cofradía, Doña Susana Huerta, y el párroco, Don Antonino Salmerón.
Recordemos que el buen entendimiento y colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Sigüenza Guadalajara también han hecho posible este año la cesión de la Iglesia de san Miguel al Ayuntamiento durante los próximos 75 años, cesión que permitirá al Ayuntamiento invertir en la recuperación de esta iglesia del siglo XIII para el disfrute de todos briocenses y turistas.