Lunes, 29 de Abril del 2024

VIVE EN TORREJÓN DEL REY: Sale el último y gana el Gran Premio de Gran Bretaña

FCV
06/08/2023 . 20:02

David Alonso, natural de Alcalá de Henares y vecino de Torrejón del Rey, de nacionalidad española y colombiana, con tan solo 17 años de edad ha ganado, saliendo el último de 28 pilotos, el Gran Premio de Gran Bretaña, dentro del mundial de motociclismo en la categoría de Moto 3 que se celebra en Inglaterra, en el circuito de Silverstone.

Lo suyo ha sido “llegar y besar el Santo”: es su primer año en el mundial y ya tiene su primer trofeo. Se ha convertido en el primer colombiano en ganar un trofeo en el mundial de motociclismo. 

De doble nacionalidad, su padre es español y su madre colombiana. Corre con licencia colombiana para el equipo del cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez Aspar (Gas Gas Aspar Team). En 2020, David Alonso con tan solo 14 años ganó la European Talent Cup. En el año 2021 hizo lo propio con Red Bull MotoGP Rookies Cup

El podio lo compartió con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Holgado. El de Sant Vicent del Raspeig aventaja en 22 puntos en la general de la categoría pequeña al nipón, nuevo segundo clasificado tras la caída de Jaume Masià (Honda). El valenciano, 'poleman' del sábado, se quedó sin sumar -fue decimoctavo- después de irse al suelo a falta de 13 giros para el final cuando lideraba la carrera.

Además, Iván Ortolá (KTM) se quedó a las puertas del podio, cuarto, por delante de David Muñoz (KTM) y de David Salvador (KTM), quinto y sexto respectivamente. Además, José Antonio Rueda (KTM) fue octavo, Xavi Artigas (CFMoto) terminó vigésimo primero y Ana Carrasco (KTM), vigésima tercera.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0507 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024