Martes, 06 de Diciembre del 2022

Villanueva de la Torre consolida su apuesta por el atletismo con su segundo Cross Nacional

Redacción
17/10/2022 . 10:59

Villanueva de la Torre dio ayer un paso más para consolidar su apuesta por el atletismo de élite y popular tras la clausura de una atractiva y entretenida segunda edición de su Cross Nacional. La jornada deportiva, disputada durante toda la mañana del domingo en el circuito del parque ‘El Mirador’ de la localidad, se cerró con un notable éxito y la participación de centenares de atletas de todas las edades, y con clubes llegados desde diversos rincones de la geografía nacional, como Toledo, Talavera de la Reina, Tarancón, Getafe e incluso Tui.

El II Cross Nacional y Popular Villanueva de la Torre llenó de atletismo el municipio desde primera hora de la mañana, pues a la prueba de carácter nacional –incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el calendario regional de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha– se unió la disputa del IV Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, de un cross popular y de una jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara. El recorrido, con un tiempo muy agradable durante toda la mañana, se llenó de atletas, aficionados y familias en una nueva gran fiesta del atletismo.

Cuadro de ganadores

Tras la disputa desde las 10 horas de la mañana de las distintas pruebas, el atleta del Clínica Menorca CAUG Workneh Fikire Serbessa y la del Polideportivo Getafe María Carmona Orejón se impusieron en la general absoluta masculina y femenina, respectivamente. El podio masculino lo completaron Younes Kniya, segundo, y David Palacio Martín (también del Clínica Menorca CAUG), tercero. En féminas, la subcampeona fue Verónica Reverón Méndez y Aurora Roque quedó tercera, ambas del Atletismo Tarancón. En cuanto al Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, el triunfo fue para el toledano Club de Atletismo Novés. El UDAT Talavera fue segundo y el Clínica Menorca CAUG tercero. Los dos primeros clubes se ganaron el billete para disputar dentro de un mes, en concreto los próximos 12 y 13 de noviembre, el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se celebrará en Atapuerca.

El II Cross Nacional Villanueva de la Torre se completó con una jornada del Campeonato Provincial de campo a través en Edad Escolar de Guadalajara. En total se dio la salida a una decena de carreras en categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, en sus vertientes masculinas y femeninas. Estas pruebas animaron el circuito con la presencia de las decenas de participantes en el propio campeonato y de sus familias, creando un fabuloso ambiente deportivo en el circuito ‘El Mirador’ de Villanueva de la Torre.

La competición, que se cerró con un rotundo éxito, estaba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. La jornada deportiva contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y los concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre Marco Marín, Carlos Castro y Paulina Suárez. También estuvieron presentes durante parte de la mañana el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello Díaz-Maroto.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, por medio de su equipo de Gobierno, certificó, tal y como ya ocurriera con la primera edición, el éxito final de la jornada deportiva, por lo que se mostró dispuesto a seguir programando, e incluso ampliar, a más citas con el deporte de élite y popular en el calendario deportivo de la localidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.035 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022