Viernes, 21 de Junio del 2024

MÁS DE 300 BARRILES SOLIDARIOS

M.M /FCV
18/09/2023 . 17:03

El Vermú Solidario by Stromboli & Nipace de estas Ferias ha sido "un éxito absoluto", en palabras de Ramón Robollo, presidente de la Fundación Nipace. Cualquiera que ha pasado por el parque de la Concordia estos días lo ha podido ver. Todavía no se conoce la recaudación, pero sí se sabe que superará los más de 40.000 euros del año pasado, ha adelantado Rebollo al hacer balance de esta edición. Solo un dato: el número de barriles gastados superan los 300, "muy superior a lo del año pasado". 

"Ha sido impresionante el ambientazo que había en el parque de la Concordia", ha indicado Rebollo, quien ha destacado la labor realizada por los voluntarios. A todos los que han colaborado, Ramón Rebollo les ha lanzado el siguiente mensaje: "A todas esas personas que han venido a tomar el vermú con nosotros, disculpas si en algún momento dado no las hemos podido atender como se merecen, porque ha habido momentos de mucho agobio, de mucha gente. Por otro lado, un millón de gracias por venir a colaborar a toda Guadalajara y a las instituciones que también nos han respaldado".

Los beneficios de este Vermú Solidario están destinados a mejorar las terapias de los niños y niñas con parálisis cerebral que acuden diariamente a Fundación Nipace y cuyos gastos son sufragados por las familias en un 40% y el resto necesita de la ayuda de particulares, empresas e instituciones para poder mantenerse a la vanguardia en la innovación y poder ofrecer las mejores terapias en neurorrehabilitación integral especializada.

Centro Europeo de Rehabilitación

El proyecto más ambicioso e ilusionante que Fundación Nipace tiene entre manos actualmente es el Centro Europeo de Rehabilitación (CER), que estará situado en la parcela de la calle La Barca que el Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido a NIPACE.

Rebollo manifiesta su satisfacción por el ritmo que lleva la iniciativa. De hecho, en los últimos meses ha habido avances importantes. El terrero ya está a nombre de Nipace. Además, se está desarrollando el estudio geotécnico y topográfico, así como el proyecto básico, al objeto de saber el importe exacto de la inversión.  “A finales de septiembre estará concluido y ya hay una empresa privada interesada en colaborar”, prosigue. Asimismo, están estableciendo diversos contactos con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, al objeto de aprovechar los fondos europeos para abordar una gran parte de la iniciativa. 

El centro contará con una sala de Neurorrehabilitación Intensiva (NIE), con varios espacios de robótica y nuevas tecnologías digitalizadas y con el sello de calidad del equipo humano de Nipace. El Centro Internacional de Nipace contará con espacios de formación para formar a nuevos expertos en Neurorrehabilitación, capaces de mejorar la vida de las personas con Parálisis Cerebral.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0552 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024