Más de 200 establecimientos de la provincia participan en ‘El Doble, doble de Navidad’
La Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado una nueva edición de su campaña “El Doble, doble de Navidad”, con la cual se sigue dinamizando el pequeño comercio de la ciudad y los municipios de la provincia de Guadalajara de cara a las compras navideñas, fomentando este comercio de barrio, que ofrece todo tipo de productos y servicios, con un trazo personalizado y cercano.
Una campaña que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
En esta nueva edición de “El Doble, doble de Navidad”, y ya van 14 años, participan más de 200 comercios de la capital y la provincia, donde Guadalajara es la localidad con mayor número de establecimientos participantes, además, se podrán encontrar establecimientos adheridos a la campaña en los municipios de Almoguera, Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Horche, Marchamalo, Pioz, El Pozo, Sacedón, Sigüenza y Tamajón.
Ángel Escribano, presidente de FEDECO, ha sido el encargado de presentar esta campaña junto con Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Fernando Parlorio, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara y María del Carmen Martínez, concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
Escribano, durante su intervención ha asegurado que “esta campaña ayuda a los comercios de proximidad, ya no solo a que los clientes vayan, sino que gente que no les conocía, sepan donde están”, añadiendo que “es importante saber que estos comercios tienen todo tipo de servicios y productos con la mayor de las calidades y, lo que es más importante en estos tiempos de globalización, con un trato personalizado y la máxima calidad en su servicio”. Recordando que participan comercios de todos los sectores como estaciones de servicio, carnicerías, belleza, alimentación, complementos, salud o floristerías y fotografía, entre otros.
María del Carmen Martínez, ha resaltado la participación de cerca de 40 comercios de Cabanillas, siendo este municipio el que más establecimientos aporta de más de 200 del total de participantes, además de agradecer a CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDECO la labor que hace con el comercio de cercanía.
Martínez ha recordado otras iniciativas de apoyo al comercio local del Ayuntamiento de Cabanillas como la revista mensual gratuita, la feria de la tapa o la celebración el próximo 18 de diciembre de la VI edición de la feria de comercio de Cabanillas del Campo.
Por su parte, Fernando Parlorio, concejal de Comercio en el consistorio alcarreño ha puesto en valor estas campañas que “son clave para el plan de dinamización del comercio en la ciudad y que están funcionando” ha indicado el edil, quien ha añadido que “hemos aumentado el número de establecimientos que participan en las diferentes propuestas comerciales llegando hasta los 200 comercios, y no sólo eso, esta última edición del Black Friday ha sido una de las que más papeletas hemos recibido, por lo tanto, estamos convenciendo a los guadalajareños que ya confían en el comercio de la ciudad”.
Parlorio ha agradecido a FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara su trabajo y ha destacado la participación de 142 en esta nueva edición del Doble-Doble de Navidad.
En representación de la Diputación de Guadalajara, Rosa Abel Muñoz ha indicado que “apoyamos esta iniciativa porque, con ella, se ayuda a dinamizar el pequeño comercio, tanto de la capital como de los municipios de la provincia de Guadalajara y contribuimos a su mantenimiento”. La diputada delegada de Promoción Económica ha animado a “consumir en los establecimientos de la provincia de Guadalajara, ya que en los negocios locales vamos a encontrar productos de calidad, con un servicio personalizado y cercano” y, además, “contribuiremos al desarrollo de nuestra economía, manteniendo puestos de trabajo y sumando esfuerzos para luchar contra la despoblación”.
La campaña “El Doble, doble de Navidad” estará en vigor para las compras realizadas, en los comercios adheridos a la campaña en los 13 municipios participantes, entre el 5 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023.
Cada cliente recibirá una papeleta con tres números, los cuáles serán los que juegue en el sorteo de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2023.
Aquel cliente que en su papeleta posea el número del primer premio de la Lotería del Niño, obtendrá un premio de 1.500 euros en compras en los establecimientos participantes. Del mismo modo, el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el segundo premio de la Lotería del Niño de 2023, obtendrá otro premio de 1.500 euros para el mismo fin.
Para más información, se podrán consultar las bases en https://www.ceoeguadalajara.es/.