Viernes, 19 de Abril del 2024

Los Ribereños cuentan con el apoyo directo de la Diputación

Redacción
04/08/2020 . 14:05

La estrategia de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía para defender sus derechos en materia de agua, infraestructuras y relaciones con las administraciones públicas cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara: su presidente, José Luis Vega, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación, María Ángeles Sierra, por el que aporta 10.000 € a la financiación de dicha estrategia en el año 2020.

Tal como se refleja en la memoria del convenio, la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía necesita asistencia técnica y jurídica para afrontar en la actual etapa la defensa de diferentes proyectos para el desarrollo de estos pueblos.

Esta asistencia técnico-estratégica y de asesoría debe plasmarse en la representación de la Asociación de Municipios Ribereños en todo lo relativo al convenio firmado en 2007 entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la propia Asociación para el programa de Desarrollo Sostenible de los municipios de Entrepeñas y Buendía, especialmente en relación con las obras de abastecimiento para estos pueblos.

Para ello, es necesaria la elaboración de informes valroados y presupuestos y la coordinación con los servicios técnicos de las administraciones central y regional de cara a la materialización del convenio.

Además, los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía precisan asesoramiento, asistencia técnica y colaboración en aspectos fundamentales del Plan de la Cuenca del Tajo para el periodo 2021-2027, así como para la elaboración de informes sobre la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía en relación con la gestión que se realiza por parte del Gobierno de España de la infraestructura del Trasvase Tajo-Segura.

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía cifra en 15.000 € el presupuesto de la asistencia técnica y jurídica para afrontar todas las acciones que debe llevar a cabo durante 2020.

Por lo tanto, la aportación de la Diputación de Guadalajara cubre dos tercios del total de gastos de la Asociación para defender de forma adecuada los intereses hídricos y de infraestructuras de los pueblos situados en torno a los embalses de Entrepeñas y Buendía.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0739 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024