Lunes, 29 de Abril del 2024

LOS MEJORES DEL MUS

Alberto Moreno
30/06/2023 . 16:23

El Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos acogerá entre el 16 y el 19 de noviembre el XII Máster Internacional de Mus. Se trata del mayor evento musístico a nivel internacional organizado por la Asociación Española de Mus (Asesmus) y en el que 320 parejas se jugaran el título de Campeón Máster, representando a prácticamente todas las provincias españolas, México y Argentina.

Entre esos privilegiados también habrá representación guadalajareña. Por un lado, Javier Fernández, como ganador del ranking provincial y por otro la pareja formada por Juan Carlos Álvaro y José Manuel Pérez, ganadores de la fase final del XV Circuito Provincial de Mus. Esta ya veterana cita, organizada por la Diputación Provincial y la Asociación Órdago a la Chica, se ha desarrollado este año en 22 localidades de Guadalajara. El pasado domingo vivió su gran final en el restaurante La Fuensanta, de Horche.

Era el broche de oro a una aventura, este XV Circuito Provincial que comenzaba en el mes de mayo y que ha congregado a más de 500 parejas en las distintas localidades por las que ha pasado. Javier Fernández, representante de Órdago a la Chica, realiza un “excelente balance” de la competición y destaca que “estamos muy contentos tanto por el número de participantes como por la juventud que hemos visto en el circuito. Y es que  los jóvenes suelen ser más de póker, pero cuando descubren el mus se dan cuenta de que no tiene nada que ver y que el mus está a años luz del póker y cada vez defienden más este juego”.

“Es muy importante llevar esta fiesta a localidades pequeñas de la provincia. Cuando llegas a estos pueblecitos ves que la gente está encantada. Es una fiesta para ellos y la gente del pueblo lo espera”, recalca el representante de Órdago a la Chica. 

Fernández también se refiere a la pareja ganadora en la final de Horche: “Es una pareja muy compenetrada y cuando los tienes enfrente tienes que poner los cinco sentidos para intentar ganarles. Ha sido muy merecida la victoria”.

Juan Carlos y José Manuel acudirán en noviembre al Máster Internacional, una convocatoria, que según Javi Fernández es “la gran fiesta nacional del mus.  Allí participan solo maestros del mus, los que han sacado plaza en sus campeonatos en España. Está lo mejorcito del mus nacional y  allí estará representada Guadalajara con todos los honores, porque tenemos en la provincia a los mejores de España. En los campeonatos fuertes e importantes siempre se cuelan parejas de Guadalajara porque aquí hay un gran nivel de mus”.

Solanillos del Extremo y Yunquera
Antes de la gran final de Horche del domingo, el Circuito Provincial de Mus completó las dos fases locales que aún faltaban por disputarse. Así, el vienes, 23 de junio, la actividad se trasladó a la piscina municipal de Yunquera de Henares y el sábado, 24, al hostal Santa Bárbara, en Solanillos del Extremo. Fueron las dos últimas oportunidades para conseguir la clasificación para la fase final. En el caso de Yunquera, la pareja ganadora fue la formada por José Anchuelo y Pedro Domingo, mientras que los subcampeones fueron los de Mondéjar, Ramos y José Manuel.

Por su parte, en la fase de Solanillos del Extremo, la pareja que quedó campeona y se llevó la clasificación para Horche fue la compuesta por Julio Santos y Francisco Arjona. La subcampeona fue la formada por Nicolás Ruano y Roberto Estévez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0509 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024