Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Biblioteca organiza la XIV Edición del Festival de Títiteres Aloverano

Redacción
28/08/2017 . 14:22

En el marco de la semana que se celebra los días previos a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Alovera acogerá del 4 al 22 de septiembre la XIV Edición del Festival de Títeres y Teatro de Calle. La actividad, organizada desde la Biblioteca Municipal, está patrocinada íntegramente por la empresa LYRECO, con una colaboración económica que ha ascendido a 3.000 euros. LYRECO es una empresa mundial de distribución de material de oficina, con sede en Alovera desde hace más de una década y con sedes en multitud de puntos de toda la geografía mundial. Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, señala que “el Festival de Títeres es ya un clásico en Alovera, actividad que se realiza gracias al patrocinio de LYRECO y que toda la familia podrá disfrutar, además este año los mayores de la Residencia Juan Pablo II también disfrutarán de los mismos y de sus cuentos”. El cartel teatral de este festival, como en ediciones anteriores, volverá a contar con grupos teatrales de primer orden como se detalla en el programa y todas las actuaciones tendrán lugar en el Parque el Cantillo:

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE

19,00 H: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS POR LA COMPAÑÍA HILANDO TITERES (MARIONETAS DE HILO PARA TODA LA FAMILIA)

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

19,00 H: MAISA NARRADORA DE CUENTOS Y GIGANTES CON ZURRAMACATILLO

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

19,00 H: GARBANCITO Y LOS FANTASMAS DE COLORES POR MARIMBA MARIONETAS

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

18,00 H: ENANOS Y GIGANTES POR LA COMPAÑÍA SOL Y TIERRA Mercedes Granizo, Directora de la Biblioteca, afirma que “año tras año sacamos la Biblioteca y toda la actividad de animación lectora a la calle, y nada mejor que nuestro Festival de Títeres, para disfrutar de los cuentos y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros”. Todas las representaciones, como en años anteriores, tendrán como escenario el parque El Cantillo que por sus dimensiones permite a los actores trasladarse con facilidad y rapidez desde el escenario al público, y darán comienzo a las siete de la tarde, excepto la del último día, la del viernes 22 septiembre que comenzará a las seis. Este año, las compañías se pasarán antes por la Residencia Juan Pablo II de Alovera para hacer una animación con los mayores. Estas actuaciones infantiles cuentan con un numeroso grupo de seguidores, mayores y pequeños de la localidad, a los que cada año se suman nuevos incondicionales, por lo que se espera este año la afluencia masiva de espectadores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.017 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024