Viernes, 19 de Abril del 2024

Eusebio Robles escenifica el apoyo de la Junta a las empresas agroalimentarias

Redacción
14/08/2020 . 12:37

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha reiterado hoy el firme apoyo del Gobierno regional a las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, lo que se traduce en líneas de ayuda específicas que permiten en muchos casos a estas empresas ampliar y modernizar sus instalaciones, optimizando su trabajo y mejorando su competitividad en el mercado.

Ese es uno de los objetivos de la línea de ayudas Focal, a la que se acogen muchas empresas de la provincia, entre ellas, LIASA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos lácteos destinados al mercado de la pastelería, principalmente natas, bajo la marca Ken. Ubicada en Alovera, donde comenzó a funcionar su planta en el año 1999, LIASA se ha acogido a esta línea de ayudas en diversas ocasiones y así desde 2008 ha recibido 4.640.262 euros, lo que le ha permitido llevar a cabo grandes inversiones que han supuesto importantes mejoras en su competitividad.

Desde esa fecha la empresa ha puesto en marcha nuevos equipos, ha ido ampliando la propia planta, ha establecido nuevas líneas de producción diversificando productos y formatos de presentación y ha optimizado sus instalaciones, hasta llegar a este momento en el que la empresa es proveedora de referencia en el mercado español y sus productos se comercializan en Asia, África, América y Europa.

El delegado de la Junta ha visitado la planta de LIASA en Alovera, donde ha conocido las líneas de transformación, acompañado por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y la concejala de Promoción Económica, María Jesús Payo, a quienes el responsable de la empresa, Guillermo Escobar, ha detallado el funcionamiento de la planta y sus planes de futuro.

Eusebio Robles ha felicitado a los responsables de LIASA por su evolución en el mercado y les ha agradecido su decisión de apostar a lo largo del tiempo por su planta en la provincia de Guadalajara como sede central de su producción y comercialización. “En esta región apoyamos a los empresarios, grandes o pequeños, que nos eligen para instalar sus negocios y que apuestan por esta Comunidad”, ha explicado el delegado de la Junta.

Robles ha destacado el hecho de que la empresa haya logrado mantener su actividad incluso durante los más difíciles momentos de la actual crisis sanitaria, adaptando su producción a los cambios que se han producido en los mercados internacionales. Asimismo, el delegado de la Junta ha invitado a los responsables de LIASA a que sigan contando con el Gobierno regional para sus planes de futuro, “porque siempre estaremos apoyando a quienes trabajen para generar desarrollo, empleo y en definitiva, futuro para nuestra provincia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0389 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024