
Emocionante bajada de la Virgen del Amparo
Desde hace unas horas, la Patrona de Torija, la Virgen del Amparo, descansa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torija. Allí permanecerá durante los próximos nueve días, en los que se celebrarán diariamente las novenas en su honor, llenando de gozo y resplandor los días previos a las Fiestas Patronales. Este traslado marca el pistoletazo de salida oficial y activa el contador para el tan esperado inicio de las celebraciones.
La procesión de la bajada desde su ermita fue un evento multitudinario y lleno de color, donde no faltó detalle alguno. Los vecinos y vecinas acompañaron a su Patrona ataviados con sus vestidos de alcarreñas, manteniendo viva la tradición. Como novedad este año, que se espera se instaure para el futuro, las damas y reinas de las fiestas del año anterior despidieron su cargo honorífico abriendo la comitiva junto al resto de autoridades, añadiendo un extra de solemnidad al acto
.Fue un día muy especial para todos los torijeños, que una vez más demostraron su devoción y dieron la bienvenida a su Patrona en un ambiente de emoción y hermandad..