El Ayuntamiento y las Peñas Públicas de Azuqueca refuerzan su colaboración
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, las 25 Peñas Públicas de la ciudad y la Federación que las engloba –Federación de Peñas Públicas- firmaban este martes, 3 de agosto, los convenios que, según el alcalde, José Luis Blanco, “dan cumplimiento a la colaboración entre ambas partes y aportan más seguridad”. Hasta el momento, el Ayuntamiento subvencionaba cada año la actividad de las Peñas Públicas de la ciudad y ahora, por vez primera, esa colaboración se plasma en convenios.
Blanco aprovechó el encuentro con los representantes de las Peñas para agradecerles su disposición y colaboración con el Ayuntamiento y con la ciudad, especialmente en estos dos últimos años en los que no se han podido celebrar las actividades de fiestas debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia. “Es el momento de disfrutar, después de dos años de parón, y estoy convencido de que las y los peñistas de nuestra ciudad van a seguir colaborando y actuando con responsabilidad para conseguir que tengamos unas magníficas fiestas de septiembre”.
Charo Martín, la concejala responsable del área de Fiestas, ha detallado que “el Ayuntamiento compromete en los convenios una aportación económica de 2.500 euros para cada peña y éstas diseñan y construyen las carrozas del Desfile, además de colaborar en las actividades festivas que se celebran en Azuqueca a lo largo del año”. Martín ha recordado que las peñas ya están trabajando en sus carrozas en la nave cedida por el Ayuntamiento para este fin. “Estos días, en los que ya se acelera la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de Septiembre, intensificamos las reuniones con las peñas para ir ultimando detalles del programa festivo y para resolver distintas cuestiones que van surgiendo”, añade la edil, que ha agradecido a las peñas su labor. “Sin ellas y sin la Federación de Peñas Públicas, las fiestas de Azuqueca no son las fiestas que nos gustan y que este año, por fin, vamos a poder recuperar”, finaliza.