El Ayuntamiento aprovecha el ‘Black Friday’ para una campaña de dinamización comercial
Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa municipal de dinamización comercial. El próximo día 23 de noviembre se celebrará el Viernes Negro (o Black Friday en su vertiente internacional), cita en la que cincuenta establecimientos del pequeño comercio y sector servicios, ofrecerán sus productos con importantes descuentos.
Esta propuesta, que lleva ya unos años implantada en la ciudad, nació con el objetivo de “implicar a los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad que quisieran incentivar la compra y animar a los clientes, con precios bajos y atractivos, en un momento en el que la mayoría de nosotros estamos ya pensando en las compras navideñas”, ha señalado la edil.
Descuentos de hasta el 50%
Esta jornada es una gran oportunidad para que consumidores y usuarios puedan adquirir productos para elaborar los menús navideños, comprar regalos para familia y amigos y, en general, aprovechar unos precios especiales que pueden llegar en algún caso al 50% de descuento.
Durante la presentación se ha destacado también el hecho de que este tipo de iniciativas que organiza el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de las dos federaciones locales de comercio, Fedeco y Fcg, “son un revulsivo comercial”, que favorece a comerciantes y a compradores.
En esta edición, participan en el Viernes Negro los siguientes sectores comerciales: alimentación, calzado,deporte, floristería, hogar y decoración, joyería, juegos e impresión 3D, juguetes, lencería, librería, mascotas, moda y complementos, música, óptica y audífonos, ortopedia, regalos y otros servicios.
Una amplia representación del comercio local, cuya “variedad, calidad y reconocido prestigio”, ha subrayado Nogueroles. En la presentación han participado además los presidentes de las dos federaciones de comercio, Miguel Santos Villa y Ángel Escribano.
Con la organización del Viernes Negro y la convocatoria del Concurso de Escaparates Navideños, que estará operativa del 10 de diciembre al 6 de enero, el Ayuntamiento pone el broche de oro a su calendario anual de campañas municipales de promoción y dinamización comercial.