Lunes, 29 de Abril del 2024

Cabanillas del Campo ya está en fiestas

Redacción
24/07/2019 . 10:49

Los tradicionales vivas a las peñas y a Cabanillas del Campo se pronunciaron en la noche del martes desde el balcón del Ayuntamiento, para dar inicio a las Fiestas de verano de la localidad de este año 2019. Tras la celebración del Desfile de Peñas y Carrozas, y con una Plaza del Pueblo abarrotada de peñistas y de público en general, se celebraba el Pregón de apertura, que este año corría a cargo de la Peña "Los Chuzos", con motivo del 20º aniversario de la formación de esta agrupación.

Previamente a los pregoneros tomaba la palabra el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien dio la bienvenida a todo el público congregado, y animó a los peñistas a "disfrutar como si no hubiera un mañana", al tiempo que agradeció a las peñas su colaboración en esta "semana grande" de la localidad. 

A continuación, dos de los miembros de Los Chuzos fueron los encargados de leer el pregón, en el que explicaron que su peña nació hace dos décadas con más de 40 integrantes, y comentaron que, a pesar de que con el tiempo se ha reducido a apenas una veintena de miembros, siguen participando activamente de esta semana. "Tras las primeras fiestas sin local, al año siguiente conseguimos tener cuatro paredes. Pero nos dimos cuenta con los años de que tener cuatro paredes está sobrevalorado. Y cogimos por costumbre tener sólo tres, para que nuestra peña estuviera siempre abierta a todo el que quisiera visitarnos", dijeron los pregoneros de 2019, quienes a continuación pronunciaron un discurso en verso, con múltiples alusiones a la fiesta, y una frase final con un guiño al histórico alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván: "¡Cabanilleros, el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"

Al acto inaugural de estas Fiestas acudió la práctica totalidad de la corporación de Cabanillas del Campo, además de varias autoridades provinciales y regionales que quisieron acompañar a las locales en la ocasión. Así, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega; además del senador nacional Antonio Román; alcaldes de municipios cercanos (como los de Quer o Torija) y varios concejales de ayuntamientos de la comarca, como los de Guadalajara, Azuqueca, Yunquera o Villanueva de la Torre, entre otros.

Tras el pregón, se entregaron también en el balcón consistorial los premios a los ganadores de los concursos de Disfraces y Carrozas de este año, las peñas Fugitivos y Kolga-2.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0551 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024