Jueves, 18 de Abril del 2024

Abre el plazo para apuntarse a las actividades de verano de la Biblioteca de Dávalos

Redacción
23/06/2017 . 13:13

Niños  desde 3 a 16 años, mamás, papás y abuelos pueden participar en los talleres que se ponen en marcha este verano en la Biblioteca pública provincial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Además se organizan también algunos talleres para adultos, al tiempo que se abre el plazo para aquellas personas interesadas en participar en los clubes de lectura que funcionan durante el invierno.

Para niños y jóvenes se han organizado cinco talleres organizados por edades. Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 4 años pueden apuntarse a “Libroemociones”, un taller para aprender y disfrutar utilizando los libros como herramienta creativa para reconocer las emociones. Este taller se desarrollará en dos grupos, el primero del 10 al 13 de julio y el segundo, del 17 al 20 de julio, en ambos casos de 11,00 a 12,00 horas.

Para los que ya tienen 5 y 6 años, la Biblioteca propone un taller de “Cuentos colgantes”, en el que las niñas y niños, con la ayuda de sus madres o padres, realizarán un móvil para colgar con los personajes de sus cuentos favoritos.  La actividad se desarrollará del 17 al 20 de julio de 11,00 a 12,00 horas.

Del 24 al 27 de julio la opción propuesta por la Biblioteca es para niñas y niños de 7 a 9 años que en el taller “Teatrillo Pop-Up” construirán un pequeño teatro en una caja de zapatos inspirándose en cuentos tradicionales. En este caso, el taller se desarrollará de 11,00 a 12,30 horas.

El cuatro de los talleres propuestos se centra en la “Programación creativa con Scratch” y está diseñado para niños de 10 a 16 años que quieran aprender conceptos básicos de programación y elaborar sus propios proyectos de forma fácil y divertida. En este caso también se han programado dos ediciones, del 24 al 27 de julio y del 31 de julio al 2 de agosto, en horario de 11,00 a 12,30 horas en ambos casos.

El último taller para menores es un taller intergeneracional diseñado para que los abuelos experimenten con sus nietos y lleven a cabo conjuntamente actividades de estimulación cognitiva. Para ello, a través de diferentes juegos y de forma cooperativa trabajarán la atención, la concentración, la orientación espacial, la memoria o el cálculo, siempre buscando mejorar las relaciones intergeneracionales. El taller se celebrará en una única jornada, el día 1 de agosto de 11,00 a 12,30 horas.

Para adultos se ha programado un taller intensivo de “Tai Chi y Chi Kung”, que busca fomentar entre los participantes hábitos de vida saludables y paliar los efectos del estrés y el sedentarismo.  Las fechas elegidas para este taller son el 10 y 11 de julio y el horario, de 10,00 a 12,00 horas.

También los adultos interesados puede inscribirse en un taller para “Aprender a gestionar la ansiedad y el estrés”, que se impartirá los días 12 y 13 de julio de 10,30 a 13,30 horas.

Además, durante el verano funcionará un club de lectura para el que también está abierto el plazo de inscripción en el que, a partir del mes de julio, se leerán y comentarán clásicos como Madame Bovary o Frankestein

Igualmente las personas interesadas en participar en alguno de los más de 30 clubes de lectura que funcionan a lo largo del invierno en la Biblioteca pueden formalizar su inscripción a partir del 1 de julio y hasta el 7 de septiembre. Igualmente durante este periodo se podrá solicitar plaza para niños de uno y dos años que quieran participar el próximo curso en la Pequeteca, siempre acompañados de un adulto

En todo los casos, una vez finalicen los periodos de inscripción y si el número de los solicitantes es mayor al de plazas ofertadas se procederá a un sorteo para realizar la adjudicación de las mismas.

Horario de verano

Durante el verano el horario de la Biblioteca se mantiene de 8,30 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto del 7 al 25 de agosto, periodo en el que el horario se reduce de 8,30 a 14,45 horas. Además, el centro permanecerá cerrado los sábados del 8 de julio al 16 de septiembre.

Por otra parte, en la sala infantil se van a poner a disposición de los usuarios interesados una serie de juegos de mesa que estarán disponibles todos los días.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, anima a los ciudadanos a que sigan acudiendo a la Biblioteca también durante el verano, “porque los libros no entienden de estaciones y una buena lectura puede ser la mejor fórmula para ocupar nuestro ocio estival”. Igualmente, el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, invita a niños, jóvenes y adultos a que aprovechen la oferta que el centro pone en marcha para este verano, que permitirá a algunos pequeños tener un primer contacto con una biblioteca y guardar por tanto un grato recuerdo del mundo de los libros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0503 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024