Sábado, 20 de Abril del 2024

39 paneles repasan los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Redacción
19/07/2022 . 09:45

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado “el avance tan importante que ha supuesto el Estatuto de Autonomía para nuestra región” y se ha referido de forma especial a “la consolidación de los servicios públicos y la mejora tanto económica como social que hemos conseguido de la mano del Estatuto”. Robles ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la exposición ´40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha´, una muestra fotográfica que permanece expuesta desde hoy en el Parque de la Concordia de la capital y que podrá visitarse hasta el 26 de julio.

La exposición se compone de 39 paneles, 20 de ellos genéricos sobre la evolución de la región en los que se pueden valorar cuestiones como la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas tecnologías, el empleo, el desarrollo sostenible, el medio ambiente, el sector agrario, la educación, la cultura, la sanidad, la vivienda, el bienestar social, la igualdad, el deporte o las vías de comunicación, ente otras cuestiones.  Además, otros 19 paneles reflejan imágenes de otros tantos municipios de la provincia de Guadalajara. “Por lo tanto, es una muestra que tiene que ver mucho con la identidad que tenemos en nuestra región y la de nuestra provincia”, explicaba el delegado de la Junta.

En la inauguración de la muestra han participado también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Sara Simón, el vicepresidente de la Diputación provincial, Rubén García, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, entre otras autoridades.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha evaluado muy positivamente la trayectoria de la Comunidad Autónoma desde su conformación en 1982, destacando que "se ha dedicado durante estos 40 años a trabajar por la igualdad y a dar servicios a la gente. Había sido una tierra de paso y hoy es una tierra de la que nadie puede pasar".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha agradecido al Gobierno regional la programación relacionada con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. “Es importante que la ciudadanía pueda valorar lo que ha supuesto para una ciudad como la nuestra pertenecer a un proyecto tan bonito como es Castilla-La Mancha, que ha priorizado el bienestar de la ciudadanía con servicios de vanguardia”, ha señalado.

El vicepresidente de la Diputación, institución que colabora en los actos conmemorativos de este 40 aniversario, ha manifestado su satisfacción por ser partícipes de dicha programación y ha agradecido que se contemplen iniciativas en gran cantidad de municipios de la provincia. 

Eusebio Robles ha celebrado que el de hoy es “un día importante porque seguimos festejando nuestro Estatuto”, y ha invitado a la ciudadanía a que se acerque a esta exposición “con la perspectiva del tiempo, que valoren cómo estábamos hace unos años y qué es lo que hemos conseguido con los avances que el Estatuto nos ha puesto encima de la mesa”.

Tras permanecer en Guadalajara, la muestra girará por la provincia llegando a otros 18 municipios desde este verano y hasta el mes de abril del próximo año. Así, está previsto que, de julio a diciembre, la exposición llegue a Yebes, Mondéjar, Sacedón, Humanes, Molina de Aragón, Yunquera de henares, Sigüenza, Jadraque, Torija, Cifuentes y Marchamalo. Ya en 2023, de enero a abril, la muestra se podrá visitar en Cabanillas del Campo, Chiloeches, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, El Casar y Uceda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0629 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024