Jueves, 02 de Febrero del 2023

Yunquera de Henares aprueba nuevas inversiones por valor de 204.000 euros

Redacción
11/11/2022 . 12:42

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este jueves un nuevo Pleno Ordinario, en el que el punto más importante a tratar fue las modificaciones de crédito a cargo del Remanente Líquido de Tesorería (el dinero ahorrado en años anteriores), para destinarlo a diferentes inversiones muy necesarias para el municipio, por un valor total de 204.000 euros.

Como explica el alcalde, Lucas Castillo, “estas inversiones pueden realizarse ahora que tenemos al Ayuntamiento en una muy buena situación económica, completamente saneado, después de haber pagado toda la deuda anterior a los bancos”.

De entre estas inversiones, aprobadas por unanimidad, destaca la que se realizará en el parque de la avenida de Castilla-La Mancha, con la construcción de unas nuevas pistas deportivas. “Este nuevo espacio será especialmente importantes durante la construcción del nuevo pabellón cubierto del Colegio Virgen de La Granja, que comenzará en unas dos semanas. Así, podrán ser utilizadas por los alumnos, mientras que las pistas actuales del centro estén ocupadas por las obras”, cuenta el primer edil.

Otras de las inversiones importantes será la que sirva para afrontar la necesaria renovación de la climatización del Centro Cultural ‘Miguel de Cervantes’. Igualmente, otra partida se destinará a la instalación de la climatización del Centro de Empresas Municipal, como uno de los últimos pasos previos a su apertura.

También, entre otras inversiones, destaca la renovación prevista para el césped artificial de las pistas de pádel del Polideportivo Municipal ‘El Jaenal’.

Juez de Paz Suplente

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la designación de José Miguel García Calvo como nuevo Juez de Paz del municipio, quien ayudará en su labor al titular del cargo, Juan Manuel Palomares.

Por otro lado, también se aprobó la nueva ordenanza municipal que regula la circulación de vehículos en el municipio, en cuestiones como horarios de carga y descarga o tonelaje. El Grupo Popular y Unidas por Yunquera votaron afirmativamente, mientras que el Grupo Socialista se abstuvo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0293 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023