Yunquera cede a la Junta las instalaciones del antiguo Colegio para la ampliación del Instituto
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este viernes su Pleno Ordinario, con diferentes puntos en el orden del día. Entre ellos destacaba la cesión de las instalaciones del antiguo Colegio Virgen de La Granja a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que se lleve a cabo la ampliación del IES Clara Campoamor. Una cuestión que fue aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.
El alcalde, Lucas Castillo, destacaba “el esfuerzo realizado por parte de todas las administraciones para algo que es muy bueno, que es la recuperación de edificios que estaban abandonados para ponerlos de nuevo al servicio de la sociedad”. Igualmente, recordó que estas obras de ampliación ya han sido licitadas, por lo que no tardarán en comenzar.
Además, anunciaba que la Junta ya ha registrado el proyecto de construcción del pabellón del colegio actual de Yunquera de Henares, por lo que pronto saldrá su licitación. “Todo esto, más la ampliación del colegio ya inaugurada hace unos meses, hace un total de 1,6 millones de euros en inversiones educativas logradas durante esta legislatura”.
Por otro lado, continuando con el capítulo de inversiones, el primer edil repasó en qué momento se encuentra el proyecto del nuevo Centro de Salud de la localidad. Como recordó, el Pleno ya aprobó la cesión de una parcela junto al Centro de Salud actual para llevar a cabo una ampliación, atendiendo al Plan Funcional remitido por la Junta de Comunidades. Pero, una semana después de dicha cesión, la Junta remitió un escrito explicando que había modificado el Plan Funcional inicial, por lo que ahora era necesaria una parcela más amplia para la construcción de un nuevo edificio. En la actualidad, el Consistorio está trabajando para poder poner a disposición de la Junta la parcela con las características requeridas.
Nuevo nombre para el Colegio
En otro punto del orden del día, se decidió por unanimidad que el hasta ahora Colegio Número 3 de Yunquera de Henares pase a llamarse Colegio ‘Virgen de La Granja’, tras la solicitud planteada por el Consejo Escolar basada en una votación popular entre los padres de los escolares.
Igualmente, se decidió que la Piscina Municipal pase a denominarse ‘Beatriz Redondo Cabellos’, en homenaje a la exitosa nadadora yunquerana. Fue votado favorablemente por los Grupos Popular y Unidas por Yunquera, con la abstención del PSOE.
Otro punto se centró en la modificación de la Ordenanza Fiscal que regular el Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana, para adecuarla a la legislación nacional, mientras que otro planteaba la modificación de la Ordenanza de los Festejos Taurinos, para adecuarla a la legislación regional. Ambos puntos salieron adelante por unanimidad.
Por último, el Pleno rechazó la recusación al alcalde planteada por el representante de la Asociación Cultural Nueva Onda Radio Yunquera, de cara a un expediente abierto por parte del Ayuntamiento.