Miércoles, 24 de Abril del 2024

Yebes pone a punto las zonas de juegos infantiles y los espacios comunes de los parques del municipio

Redacción
04/04/2017 . 20:00

Esta actuación de mantenimiento y sustitución de elementos daños se realiza todos los años para garantizar las condiciones de seguridad de estos espacios, que son muy frecuentados con la llegada del buen tiempo.

Consciente de que durante las temporadas primaveral y estival son algunos de los espacios públicos más frecuentados, el Ayuntamiento de Yebes ha sometido a tres parques infantiles de Yebes y media docena del núcleo de Valdeluz a un concienzudo lavado de cara. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan integral de mantenimiento y mejora de los entornos urbanos y zonas comunes que la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente realiza de manera periódica. En la relación se han incluido una serie de obras menores de reducido presupuesto y plazos cortos de ejecución que lleva a cabo una empresa externa y cuyo importe se eleva a 4.250 euros. Desde que se puso en marcha este plan, se han acometido más de dos centenares de proyectos en diferentes espacios de Yebes y Valdeluz.

 

Esta intervención se ha centrado sobro todo en el lijado y pintado de los elementos deteriorados por el uso y la meteorología, la retirada de los postes de valla de madera, el barnizado de los juegos fabricados en paneles laminados de alta presión y la sustitución de los postes deteriorados, que al ser elementos estructurales convenía restituir. En el caso de Yebes, estos trabajos de mantenimiento se han llevado a cabo en los parques infantiles situados en el lavadero, la calle Mayor y la calle Jarama, en el sector SP-10. Por lo que se refiere a Valdeluz, un total de seis zonas han sido puestas a punto en los parques de la Paz y los Derechos Humanos, ‘Federico García Lorca’ y en el área infantil de la Avenida del Asteroide Yebes. Con el único propósito de “optimizar las condiciones de seguridad de los aparatos para que puedan ser usados sin ningún tipo de riesgo por los niños”, explica Vidal Gaitán.

 

Desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente recuerdan que este tipo de trabajos se llevan a cabo de forma habitual por la brigada municipal de obras y responden a la necesidad de “mantener en perfecto estado aquellos equipamientos que, por el uso y lógico desgaste, presentan problemas de funcionamiento y no cumplen las funciones que tienen encomendadas de diversión sin riesgo”, explica el edil. Gaitán llama la atención sobre la “implicación responsable y cívica” de los padres a la hora de comunicar estas incidencias al Ayuntamiento. “En muchos casos, esos desperfectos se reparan de forma inmediata gracias a la colaboración puntual de las madres y padres”, apunta.

 

En la mayoría de los casos, el estado general que presentan los parques infantiles de Yebes y Valdeluz es óptimo, a tenor del “uso frecuente que se da a los diferentes elementos y a los efectos inevitables que ocasiona la meteorología adversa”. Además de los trabajos previstos de mantenimiento, también se ha aprovechado esta actuación para reponer aquellos elementos que se han desprendido o sustraído. Desde tornillos, tapones y asientos hasta embellecedores, listones o empuñaduras. Este municipio cuenta con una decena de zonas infantiles repartidas por ambos núcleos de población. En 2012, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente completó el cerramiento de la totalidad de los parques de Valdeluz, que se había realizado con anterioridad en Yebes. En total se instalaron 480 metros lineales de vallado perimetral de tubo metálico redondo, para que los usuarios pudieran hacer uso de los distintos juegos en un recinto cerrado, que evita la entrada de animales a estos espacios.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1018 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024