Ya se pueden solicitar las becas municipales para material escolar
Desde este lunes y hasta el próximo 26 de junio, se pueden solicitar las becas que cada año concede el Ayuntamiento para la compra de material escolar. De cara a esta edición, el Consistorio ha previsto una partida de 42.000 euros, que se distribuirán en 700 becas de 60 euros cada una. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.
El criterio de valoración será la renta per cápita familiar, que se calculará a partir de la renta neta anual de la unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la integren. No se concederán becas a rentas per cápita por encima de los 6.000 euros. Se podrán solicitar para niños y jóvenes matriculados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Los listados de becas concedidas se publicarán el 29 de agosto, con el objetivo de que las familias tengan a su disposición los vales antes del comienzo del curso escolar.
Con esta medida, el Ayuntamiento multiplica por 4 la partida destinada a estas ayudas. "Pretendemos aliviar la carga que sufren las familias con la adquisición de libros y material escolar al inicio del curso", explica la concejala de Educación, Elisa Cansado. "Nuestro compromiso con la educación y la cohesión social en nuestro municipio es rotundo".