Jueves, 25 de Abril del 2024

Ya se puede solicitar el Plan de Empleo 2022/23 en la capital

Redacción
23/11/2022 . 11:31

Ya se pueden consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Guadalajara, las bases y convocatoria del proceso de selección y contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2022-2023.

Consulta las bases:  https://sedeelectronica.guadalajara.es/board

La totalidad de las personas demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa es de 212, que se irán incorporando progresivamente en diferentes fases.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y será de 15 días naturales, finalizando el próximo 7 de diciembre.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán presentar su solicitud a través del modelo 1127-1, que pueden encontrar en estas bases, tanto en el Registro General, como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
El impreso de solicitud y toda la información relativa a las bases se encuentra también a disposición de los solicitantes en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-y-desarrollo-local/

Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) ‘Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.

El Plan de Empleo es un programa del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido a la contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dispone de un presupuesto de 2.342.052,18 euros, de los que 1.306.425,75 los aporta la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; 471.024.25 euros la Diputación Provincial, y los 564.602,18 euros restantes, el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Quién puede solicitar el Plan de Empleo?

Entre otros requisitos, las personas demandantes de uno de los 212 puestos de trabajo deberán estar inscritos e inscritas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, en la fecha de registro de la oferta, y haber permanecido inscritas al menos 12 meses, dentro de los 18 meses
anteriores a dicha fecha.

El Plan de Empleo está dirigida a personas entre 30 y 66 años, que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o que sean perceptoras de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.

La presente convocatoria contempla que el 15% de los contratos a celebrar entre las personas demandantes de empleo menores de 30 y mayores de 66 años, deberá realizarse con mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, se reserva el 25% de la totalidad de los contratos subvencionados a personas en situación de exclusión social; y al menos un 7% será ocupado por el colectivo de personas con diferentes capacidades.

Igualmente, al menos el 55% de las personas a contratar deberán ser mujeres, salvo que no exista un número suficiente en la oficina de empleo de referencia.

Asignación de puestos de trabajo

Los 212 puestos de trabajo quedarán asignados de la siguiente manera:

  • 3 coordinadores técnicos
  • 1 coordinador formativo
  • 1 coordinador de prevención de riesgos laborales
  • 4 encargados de obras y jardines
  • 5  ayudantes administrativos
  • 198 operarios de segunda (en las especialidades de albañilería, jardinería, pintura, cerrajería, carpintería, electricidad o fontanería); y de tercera, para los que no será necesaria experiencia previa.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0414 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024