Jueves, 28 de Marzo del 2024

Ya está en marcha la renovación del asfalto de la calle Constitución

Redacción
20/09/2017 . 16:53

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha visitado hoy los trabajos de renovación del firme que el Ayuntamiento está emprendiendo en las calles Constitución y Cifuentes. Se trata de una nueva Operación Asfalto cuyas zonas de actuación, tal y como ya ocurriera el año pasado, han sido escogidas por los vecinos a través de los denominados “Presupuestos participativos”. Una vez concluyan las labores en estas dos importantes vías, los trabajos proseguirán en la calle Valencia y la Cuesta de Hita.

Antonio Román, quien ha señalado que los trabajos avanzan a buen ritmo, ha anunciado que si no surgen imprevistos, el nuevo aglomerado podría estar listo el lunes de la semana que viene. Quedaría pendiente, únicamente, la renovación de la señalización horizontal, unas tareas que no causan tantas molestias desde el punto de vista de la movilidad.

Dichas molestias, aunque inevitables ante actuaciones de este tipo, se están tratando de minimizar por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, trabajando por las noches y garantizando siempre que es posible, el tránsito por uno de los dos carriles de las calles. No obstante, el alcalde, Antonio Román, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias y ha agradecido su comprensión. “Se trata de un esfuerzo que debemos realizar todos los años para mantener nuestras calles en buen estado”, ha señalado.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos es TRABIT y, para ello, cuenta con un presupuesto de 320.000 euros más IVA. El plazo de ejecución es de dos meses, si bien se está tratando de reducir lo máximo posible. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0828 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024