Viernes, 29 de Marzo del 2024

Vuelve la Academia Cup de Fútbol 7 con la participación de 48 equipos

Redacción
13/06/2017 . 17:00

Este próximo fin de semana, Guadalajara se convertirá nuevamente en referente del deporte nacional. A la celebración del campeonato de España de Esgrima y M14 Castilla-La Mancha absoluto, entre otras citas, hay que sumar el Torneo Academia Cup de Fútbol 7, que se disputará el  próximo sábado y domingo, 17 y 18 de junio, en las instalaciones del Jerónimo de la Morena.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, flanqueado por los hermanos Agustín y Roberto Pedroviejo, director y coordinador, respectivamente, del Club Academia Albiceleste, ha presentado esta mañana  la segunda edición del torneo. “La buena organización y el nivel deportivo alcanzado el pasado año, han permitido relanzar este torneo”, ha enfatizado el edil.

Participantes

Van a participar 48 equipos, 24 de cada una de las categorías, benjamín y alevín, en las que se divide la competición. Más de 800 jugadores se enfrentarán en  130 encuentros que serán arbitrados por colegiados federados.

El Torneo se disputará el sábado desde las 9,30 de la mañana a las 21 horas para las fases previas. El domingo,  a partir de las 9,30 horas, empezarán las fases de cuartos y semifinales y las finales de ambas categorías darán comienzo en torno a las 13,15 horas.

Vienen equipos de referencia  como el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Alcorcón o Leganés, por citar algunos. En el torneo participan equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña y Baleares.

Como novedad destacada en este tipo de torneos, los organizadores han señalado el hecho de que la entrada para presenciar todos los encuentros es gratuita, lo que servirá sin duda para convertir esta cita en una fiesta del deporte base.

Esta segunda edición de la Academia Cup tiene un matiz medioambiental gracias a la colaboración de la empresa Ecovidrio, patrocinadora también de la cita, que realizará los trofeos con vidrio recogido durante la celebración del torneo.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a quien la dirección del Club ha agradecido el apoyo que se les viene prestando desde sus orígenes, contribuye con una aportación económica de 10.000 euros, cifra que revierte a la economía local “multiplicada por diez”, en palabras de Freijo.

Tal y como ha señalado el responsable municipal de Deportes este fin de semana, entre los eventos deportivos y la gran cita del Maratón de los Cuentos, “los hoteles de la capital se volverán a llenar”.

Por útlimo, ha reiterado el apoyo del Consistorio al deporte base, agradeciendo la labor que realizan clubes como el organizador del torneo, el Club Academia Albiceleste, que desde que comenzó su actividad hace 16 años, “hacen las cosas con cabeza”, por lo que el edil  augura  que “llegarán lejos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0534 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024