Vuelve el Titiriguada, esta vez como teatro online
A pesar de la cancelación de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2020 a consecuencia del coronavirus, el Ayuntamiento quiere mantener algunas actividades, de forma interactiva, como es el caso del Titiriguada, en la única actividad que la compañía tenía programada en formato online
Se trata de ‘Semillas en el asfalto’, a cargo de la compañía ‘Teatro en el aire del Espectáculo’, un evento que ya estaba previsto en la programación del Titiriguada de haberse celebrado las Ferias, y que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.
‘Semillas en el asfalto’ está dirigido a personas mayores de quince años, y es una experiencia sensorial de teatro online para un aforo de hasta 150 personas en cada una de sus sesiones.
Para participar, es necesario disponer de la aplicación Zoom y whatsapp en el teléfono y reservar a través de la web www.titiriguada.es, desde donde se enviarán las coordenadas de la experiencia y media hora antes de la función, el código de entrada a la plataforma zoom.
El Titiriguada ha sido siempre una de las actividades más arraigadas de las fiestas de Guadalajara, si bien llevaba ocho años sin celebrarse, durante las dos últimas legislaturas del anterior gobierno, y su recuperación ha sido un compromiso de la concejala de Fiestas, Sara Simón.
“Por eso queremos que este año la ciudad tenga su Titiriguada, a través de esta actividad online, porque queremos que este espectáculo recupere su dignidad y regrese a la programación de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad”.
Teatro en el Aire surge en el año 2002 bajo el impulso creador de la artista multisciplinar Lidia Rodríguez Correa.
Su propuesta artística se basa en la búsqueda de la unión del lenguaje sensorial, la performance y las artes plásticas. Quien participa en las experiencias sensoriales de la compañía regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera la primera vez. Todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada experiencia. Todas las instalaciones plásticas diseñadas invitan a sumergirse en un viaje imaginario, a una comunicación silenciosa con la vida y sus diversos ciclos.