Jueves, 28 de Marzo del 2024

Vuelve el prestigioso Trofeo ‘Maite Nadal’ de gimnasia rítmica

Redacción
11/10/2022 . 10:08

El prestigioso Trofeo’ Maite Nadal’ de gimnasia rítmica regresa este 2022 tras el paréntesis de dos años por la pandemia, para celebrar su X edición.

Será este sábado, en el Palacio Multiusos, de 09:00 a 18:00 horas, con la participación de aproximadamente 600 deportistas, entre gimnastas y equipo técnico, procedentes de 51 clubes de once comunidades autónomas.

El trofeo, organizado por el club Wad-Al-Hayara, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la presencia de las gimnastas de la Selección Española, terceras en el Campeonato del Mundo y con pase directo a la cita olímpica de París 2024.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, que ha estado acompañado por el director general del ramo, Juan Flores, ha dado a conocer hoy la recuperación de este trofeo. “Una de las frustraciones más grandes que provocó la pandemia por el coronavirus fue la organización de la competición ‘Maite Nadal’, un referente nacional en esta disciplina que hoy podemos decir que conseguimos pueda volver a celebrarse”, con éxito de participación.

Junto a Olcina, ha participado en este anuncio la directora técnica del club Wad-Al-Hayara, Elena Acebrón, y responsable de la organización, que ha explicado que en esta X edición han sido más de setenta los clubes interesados, con una inscripción final de 51, procedentes de once comunidades autónomas:

  • Madrid: 25
  • Galicia: 1
  • País Vasco: 1
  • Comunidad Valenciana: 1
  • Cantabria: 5
  • La Rioja: 2
  • Baleares: 1
  • Andalucía: 2
  • Castilla y León: 1
  • Canarias: 3
  • Castilla – La Mancha: 9

Horarios y presencia de la selección española

A las 09:00 de la mañana de este sábado dará comienzo la competición individual, orientada a la Copa de España Base individual, donde participan 84 gimnastas de todas las categorías, siendo las más pequeñas de ocho años.

Entre las 12:00 y las 12:30h está prevista la llegada y exhibición de las gimnastas de la Selección Española; y a continuación, será el turno de los conjuntos base de edades más pequeñas; prueba orientada al Campeonato de España de conjuntos Base.

Tras el descanso para comer, se retoma la última parte de la competición con el resto de las categorías de conjuntos de nivel base y conjuntos de nivel absoluto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0486 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024