Viernes, 29 de Marzo del 2024

Vuelve a abrir la piscina Fuente de la Niña y se amplía el uso del resto de instalaciones

Redacción
15/10/2020 . 10:45

Las instalaciones deportivas de la ciudad se van a ir adecuando a la apertura paulatina establecida por el Ayuntamiento de Guadalajara para dar cobertura inicialmente al deporte federado de la ciudad.

Así, a partir de este jueves, la piscina Fuente de la Niña reinicia actividad  adaptada a todas las medidas de seguridad e higiene y con un  estricto control de aforo.

Podrán hacer uso de esta instalación deportistas federadas y federados esta temporada, o con ficha federativa 19/20 desde categoría juvenil, incluida, o con calendario oficial por sus respectivas federaciones, que practiquen natación, salvamento y socorrismo, triatlón y submarinismo.

Igualmente, estará permitido para usuarios y usuarias con prescripción facultativa por médico especialista.

La práctica deportiva será individual, siempre sin contacto físico con otros usuarios  y una distancia mínima interpersonal de 1.5 metros. El número de usuarios por calle  --se han previsto tres de cuatro metros de ancho-- será de 8.

En cuanto a las normas de seguridad e higiene, se controlará la temperatura a la entrada de la instalación, no pudiendo superar ésta los 37,5º; será obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación y no se podrán utilizar las fuentes de agua.

El aforo total de la piscina es de 64 personas.

En cuanto al resto de instalaciones, la Ciudad de la Raqueta abre al 50% de su capacidad; también para deporte federado y usuarios y usuarias previa reserva; así como las pistas de atletismo, con una capacidad del 50%, y única y exclusivamente para deporte federado.

Por último, retoma actividad igualmente el gimnasio del Complejo Deportivo Multiusos, con un aforo máximo del 50% e igualmente para deporte federado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0812 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024