Jueves, 18 de Abril del 2024

Villanueva de la Torre va a invertir más de 500.000 euros en reparación de aceras

Redacción
17/11/2022 . 12:31

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a licitar en las próximas semanas el contrato del proyecto básico y de ejecución de reparación del firme de varias aceras del municipio, una actuación cuya inversión supera el medio millón de euros y con un área total de superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

El objetivo es la reparación del firme de distintas aceras del término municipal de Villanueva de la Torre, así como la creación de nuevo trazado en zonas donde actualmente no existe. En esta primera fase -la intención del equipo de Gobierno es acometer una segunda fase el próximo año- se han priorizado las vías más transitadas y las que dan acceso a los centros educativos de la localidad. Así, las calles objeto de actuación son las siguientes: Avenida de América y calle de las Peñas, Carretera de Valdeavero a Azuqueca de Henares, calle Nueva y calle Retamar, calle de la Tejera Negra, Travesía de Valdeserrano y primer tramo de la calle de Valdeserrano. El proyecto comprende un área de actuación total de 10.020,80 m2 aproximadamente. Se trata de aceras que presentan el firme en mal estado, con pérdida de coexistencia y con parte de ellos incluso presentando elevaciones de hasta 10 centímetros en algunos puntos.

Obras complementarias

El proyecto recoge también la ejecución de obras complementarias, como la adaptación de los accesos a los pasos de peatones conforme a la normativa de accesibilidad, tanto en paso de peatones existentes como en pasos de peatones elevados. Asimismo, se procederá a la completa retirada y posterior sustitución de los bordillos que se encuentran con un estado de deterioro importante, así como los que se han movido o incluso reventado. Se incluyen, también, las obras de puesta en rasante de los registro y arquetas para que el tratamiento de la acera quede enrasado con estos. Se trata de una primera actuación, si bien Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de diciembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Pasada esta fecha, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento estudiará las ofertas recibidas, y procederá a adjudicar la obra. El plazo de ejecución de la actuación es de tres meses. La inversión supera los 500.000 euros.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se muestra satisfecha con la licitación de este ambicioso proyecto: “Acabamos de finalizar la mayor Operación Asfalto de Villanueva de la Torre bajo una inversión de medio millón de euros y ahora afrontamos otro reto ilusionante: una primera fase para la reparación de parte de las aceras de nuestro pueblo”, ha comentado. Y ha ahondado: “El tener unas calzadas y unas aceras en condiciones son necesidades básicas de nuestro municipio y, además, muy demandadas por nuestras vecinas y vecinos; por eso hemos trabajo mucho para poder sacar adelante estos proyectos, sin descuidar las tareas del día a día ni otras actuaciones importantes, como las reformas que vamos a realizar en el parque El Mirador y en el de Valgreen, o el ya finalizado arreglo integral de las pistas de atletismo”, ha explicado la alcaldesa.

“Poco a poco, pero con mucho trabajo, estamos consiguiendo sacar a Villanueva de la Torre del abandono en el que se encontraba sumida con otros gobiernos municipales. Vamos a seguir trabajando para tener a nuestro pueblo en las mejores condiciones posibles, es nuestra intención acometer en los próximos meses nuevas fases de asfaltado y de reparación de aceras;”, ha finalizado Rico.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0811 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024