Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Villanueva de la Torre quiere tener un policía local más

Redacción
24/11/2022 . 10:50

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, mediante Resolución de Alcaldía, ha aprobado las bases y convocatoria para cubrir la plaza de Agente de Policía Local del Cuerpo de la Policía del Municipio de Villanueva de la Torre, mediante sistema de oposición. El puesto que se quiere cubrir es una plaza en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, clasificada en el subgrupo C-1.

Las bases y la convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy jueves 24 de noviembre (https://boletin.dguadalajara.es/boletin/pdf/pdf2022_3654.pdf). En ellas se informa que se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE); así como de los requisitos que han de cumplir las personas interesadas (tener nacionalidad española, tener 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa, una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y de 1,60m en el de las mujeres…).

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de acceso libre, mediante el procedimiento de oposición, y constará de dos fases: oposición y curso selectivo. Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 18 euros.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de cuatro pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a celebrar por el orden siguiente: una primera prueba de aptitud física tendente a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de las personas aspirantes. Su calificación será la de apto o no apto. Las pruebas físicas consistirán en la realización y superación de una carrera de velocidad, de otra de resistencia, de un salto de longitud y de lanzamiento de balón medicinal de 4 kilos para los hombres y de 3kg para las mujeres.

La segunda prueba será un test de conocimientos que consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas de las materias que figuran en el temario de la convocatoria (Anexo II). El cuestionario tendrá cuatro respuestas alternativas. Las respuestas erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. El número de preguntas no podrá ser inferior a setenta ni superior a noventa, y el tiempo para la realización de la prueba será de setenta y cinco minutos. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar la prueba.

La tercera prueba será de aptitud psicotécnica, que incluirá una entrevista de este carácter, así como dos test dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría. La cuarta prueba será un reconocimiento médico, tendente a comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria (Anexo III). Por último, para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar un curso selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana.

Las bases íntegras de esta convocatoria, así como el temario, el cuadro de exclusiones médicas y las solicitudes para formar parte del proceso están publicadas en el BOP de hoy jueves 24.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.022 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024