Jueves, 28 de Marzo del 2024

Villanueva de la Torre mejora el servicio de control de plagas

Redacción
17/09/2020 . 10:23

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acaba de adjudicar el contrato del servicio de control de plagas, desratización, desinsectación y desinfección de instalaciones, dependencias y edificios municipales dependientes del Consistorio. El nuevo contrato, que supone un coste económico de 9.116’77 euros/año a las arcas municipales, presenta mejoras respecto a la situación anterior y amplía la cobertura de acción. La mercantil Anticimex 3D Sanidad Ambiental ha sido la adjudicataria tras la pertinente apertura y clasificación de ofertas. La duración del contrato es de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro.

El contrato ahora formalizado por el Ayuntamiento va a suponer mejoras en la prestación del servicio. Así, además de prevenir el desarrollo de vectores y plagas y controlar las que puedan existir ya, la empresa tendrá que realizar también un tratamiento sobre árboles y plantas para controlar las poblaciones de procesionaria, mosquitos, pulgón, insectos y hongos. Asimismo, la adjudicataria se compromete a realizar actuaciones derivadas de la recepción de avisos. Los avisos serán atendidos en un plazo no superior de 24 horas. En caso de avisos urgentes, la actuación deberá ser atendida de forma inmediata.

Plataforma tecnológica

El nuevo servicio de control de plagas incorpora, además, una mejora tecnológica por medio de la cual los servicios técnicos municipales y la concejalía responsable del Ayuntamiento (Medio Ambiente) pueden disponer, por medio de una plataforma, de toda la información y seguimiento del servicio realizado en tiempo real. Así por ejemplo, se pueden consultar los productos utilizados en cada actuación, pero también, y sobre todo, un mapa de las instalaciones con los puntos de control e información detallada de las revisiones de cada uno de esos puntos.

“Con la adjudicación de este contrato hemos mejorado y ampliado el servicio del control de plagas del municipio”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Marco Marín. “Vamos a tener una mayor capacidad de acción y una respuesta más rápida ante los posibles casos de plaga”, ha continuado Marín. Y ha finalizado: “Como equipo de Gobierno, regularizamos otro contrato de servicios, que además va a suponer una mejor prestación del mismo, y damos solución a una problemática que preocupaba a las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre”.

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