Miércoles, 24 de Abril del 2024

Villanueva de la Torre edita una guía para dar a conocer la figura de Hernando de Montenegro

Redacción
14/05/2021 . 10:49

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha editado una guía didáctica para dar a conocer entre el alumnado de la población al capitán Hernando de Montenegro, un antiguo vecino de Villanueva de la Torre considerado el primer viticultor de Perú. La guía, titulada ‘Historia de Montenegro’, es obra de la asociación ACAI Villanueva y está realizada mediante figuras de Lego, que recrean diversas escenas. Hoy ha comenzado el reparto entre los centros educativos de la localidad (el CEIP Paco Rabal y el CEIP Gloria Fuertes) de los 1.500 ejemplares editados por el Ayuntamiento.

La guía recoge la vida de Hernando de Montenegro, nacido en 1496 en Villanueva de la Torre, y considerado el primer viticultor de Sudamérica, al llevar viñas a Lima (Perú) en 1551, donde además fue dos veces alcalde. El folleto también repasa parte de la historia de Villanueva de la Torre, así como la evolución de su escudo. Además, en ‘Historia de Montenegro’ se informa sobre distintas variedades de cepas y tipos de uva, así como del cuidado de la vid.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha editado esta guía como material didáctico para dar a conocer entre el alumnado la figura del capitán Montenegro. Además ha instalado dos lonas informativas en las vallas del CEIP Paco Rabal y del CEIP Gloria Fuertes. La guía también se articula como un primer acercamiento a la historia del pueblo; pero también a la vid, pues se aportan una serie de recomendaciones para su cuidado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.07 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024