Viernes, 29 de Marzo del 2024

Villanueva de la Torre acoge la exposición ‘Sufragistas en los años veinte, la movilización española de 1921’

Redacción
03/11/2022 . 10:50

Villanueva de la Torre acoge desde hoy, y hasta el próximo miércoles 9, la exposición ‘Sufragistas en los años veinte, la movilización española de 1921’, una muestra promovida por las Cortes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, y que ahora recala en la localidad tras el acuerdo suscrito por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) para su difusión.

La exposición repasa a través de 16 paneles con fotografías históricas los hitos principales de la movilización que hubo en España en los años veinte del siglo pasado que culminó con la consecución del voto femenino en 1931. La muestra se centra también en las principales intelectuales y activistas que impulsaron el movimiento pionero del feminismo en España. Se podrá visitar en el hall del centro social Victoria Kent de Villanueva de la Torre, en horario de apertura de la instalación.

Conferencia gratuita

La muestra viene complementada por una conferencia gratuita explicativa, que en Villanueva de la Torre correrá a cargo de Araceli Martínez. Será el martes 8, a las 18 horas, en el propio centro social Victoria Kent. Martínez es investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares y ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0166 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024