VIDEO ESPECTACULAR: Un viejo pantano echa agua a raudales
El digital Nueva Alcarria ha sacado en exclusiva unas espectaculares imágenes en las que se puede ver cómo el agua desborda un pantano sito entre Madrid y Guadalajara.
Las abundantes lluvias registradas han llenado el Pontón de la Oliva, un histórico embalse en desuso situado entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, devolviendo agua a la antigua presa que abasteció a Madrid a través del Canal de Isabel II.
Esta situación ha generado un espectáculo visual poco habitual en la Sierra de Ayllón, y pone de relieve la importancia histórica de esta infraestructura hidráulica. La gestión hídrica de los últimos meses muestra que la cuenca del Lozoya -que alimenta embalses como El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid- ha estado en niveles muy altos de agua tras las seis borrascas del inicio de año. Las presas han tenido que realizar desembalses controlados para evitar riesgos, como se ha informado recientemente y ello ha implicado los altísimos niveles del Pontón de la Oliva.
