Viernes, 14 de Junio del 2024

Vega manifiesta el apoyo incondicional de la Diputación al sector primario

Redacción
01/03/2024 . 19:41

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha inaugurado la XLIII Feria Apícola Internacional de Pastrana con varios mensajes de apoyo al sector primario de la provincia, del que ha destacado que es “el motor económico de los pueblos de Guadalajara”. 

Tras las intervenciones del alcalde de Pastrana, Carlos Largo, del presidente de la Asociación Provincial de Apicultores, Ángel Marco, y de José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Vega ha tomado la palabra para manifestar “el apoyo incondicional de la Diputación y de todas las instituciones al sector primario y a las reivindicaciones que está planteando”.

El presidente de la Diputación ha subrayado que “las instituciones, junto a las organizaciones que hoy están representando a la provincia en esta inauguración, debemos seguir trabajando conjuntamente para lograr un sector primario mejor, más sostenible y también más rentable para los agricultores y ganaderos” y también “desde la perspectiva de la conservación de los ecosistemas” ya que ante la realidad del cambio climático “debemos ser conscientes de que si desaparecen las abejas, desaparecerá todo el sector primario”.

“Tenemos mucha modestia, pero debemos llevar como bandera que en la Alcarria tenemos la mejor miel del mundo”.

Vega ha dedicado parte de su discurso, también, a mostrar orgullo de la Alcarria, como comarca en la que se produce la mejor miel y que obtuvo en 1982 la primera Denominación de Origen para este producto: “Soy de la Alcarria y aquí tenemos mucha modestia, pero debemos decir que tenemos la mejor miel del mundo y llevarlo por bandera, porque lo podemos decir con la cabeza muy alta”, ha enfatizado.

Igualmente, ha resaltado que “además de promocionar la miel y al sector de la apicultura, la Feria Apícola de Pastrana tiene otro objetivo, como es generar actividad económica en este municipio y en toda la comarca de la Alcarria”.

En la presente edición la Feria Apícola de Pastrana ha abierto sus puertas con un total de 49 empresas participantes y lleno total de expositores, con presencia de varias provincias españolas y de países de tres continentes, como son Portugal, Australia y Pakistán. José Luis Vega ha animado a todos los vecinos y vecinas de Pastrana, así como a todas las personas que visiten la Feria Apícola durante este fin de semana a disfrutar de la villa y de toda la comarca de la Alcarria.

 

Iniciativas de la Diputación en apoyo a la agricultura y la ganadería provinciales

El presidente de la Diputación ha finalizado su intervención destacando las medidas que ha puesto en marcha su equipo de Gobierno para apoyar y facilitar el trabajo de los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara. Se ha referido, entre otras iniciativas novedosas al programa de subvenciones para la construcción y mejora de infraestructuras agrarias de uso común.

Una convocatoria de subvenciones que tiene cada año una dotación económica de 300.000 € y que “ha hecho que en muchos de nuestros pueblos vuelva a haber instalaciones como básculas de pesaje, abrevaderos o hidrantes para realizar el trabajo que necesitan los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, y vamos a seguir apostando por ello”.

 

Fuente: NUEVA ALCARRIA.COM


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0857 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024