Varios detenidos en relación a la aparición de tres cadáveres en Chiloeches
Varias personas han sido detenidas en relación a la aparición de tres cadáveres -un matrimonio y la hija de ambos- en la madrugada de este sábado en una vivienda de Chiloeches, según confirman a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han podido precisar el número concreto de detenciones, si bien abundan en que se siguen practicando diligencias. El pueblo ha mantenido un minuto de silencio.
El suceso ocurría en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma. El fuego se habría originado en la planta baja de una vivienda y se extinguía dos horas después de provocarse, en torno a las 5.30 horas.
La autoridad judicial decretaba el secreto de sumario en la investigación, según confirmaban fuentes judiciales, indicando, asimismo, que se ordenaba, en torno a las 13.30 horas del sábado, el levantamiento de los cadáveres del hombre y las dos mujeres encontradas.
Los restos de las tres víctimas eran trasladados al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara para ser sometidos a autopsia.
Los vecinos de la urbanización Medina Azahara estaban consternados tras el hallazgo. El lugar del suceso permanecía con una elevada presencia policial y judicial, mientras avanzaban las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte del hombre y las dos mujeres. Los agentes, tras la autorización del juez, procedían al levantamiento de los restos de las personas fallecidas,
El alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, manifestaba su abatimiento por los acontecimientos. El Ayuntamiento decretaba dos días de luto.
“Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que se guarde un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos”, manifestaba el alcalde en funciones, Marcos Cascarejo, señalando que durante ese periodo, las banderas permanecerán a media hasta en el municipio.
En la misma línea, varios vecinos de la urbanización se personaban en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de Medina Azahara, transmitía su sorpresa apuntando que había constancia de lo sucedido tras verlo “en el grupo que tenemos las vecinas”. Asimismo, señalaba su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia “encantadora”